Cómo descargar películas y series en HBO Max para verlas sin conexión

Cómo descargar películas y series en HBO Max para verlas sin conexión

Entre las prestaciones de HBO Max existe la opción de descargar series y películas a nuestro móvil o tablet, de manera que podremos verlas sin conexión, ya sea por falta de cobertura o porque no tenemos datos móviles suficientes para ver vídeo.

Algunas series y películas sufren restricciones, pero en general se puede descargar casi todo el catálogo para verlo sin conexión. Tenemos disponibles calidades alta y baja, en función de si preferimos bajar rápido las películas y series, o primar la calidad de imagen.

Cómo probar HBO Max gratis

Es muy importante señalar que existe un límite de 30 descargas simultáneas, que se aplica a nivel de cuenta. Es decir, el máximo de 30 incluye todos los perfiles y dispositivos que usemos en una misma cuenta de HBO Max.

Por desgracia, también hay un límite de tiempo para disfrutar el contenido sin conexión. Estas son las razones para que caduquen las descargas en la app de HBO Max:

  1. La descarga se hizo hace más de 30 días.
  2. Han pasado más de 48 horas desde que se comenzó a ver un contenido descargado.

En realidad, basta con tocar el icono de "!" para renovar una descarga caducada. No se vuelve a bajar la película o vídeo, pero hace falta conexión a Internet para confirmar la renovación. Eso sí, en caso de que ese vídeo ya no se ofrezca en HBO Max, la descarga no se podrá recuperar.

Teniendo lo anterior claro, explicaremos el procedimiento para descargar contenido en HBO España. Hay que aclarar que esta función solo está disponible para tablets y móviles (Android y iOS), no para ordenadores ni la versión para navegadores web.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Entramos a la app móvil de HBO Max y elegimos la serie o película que deseamos ver sin conexión:

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Cerca del título hay un icono de una flecha apuntando abajo, al pulsarlo se inicia la descarga:

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Es importante confirmar que estamos conectados por WiFi para que no se agote la tarifa móvil, por defecto un aviso nos advierte si no fuera así:

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Es posible cambiar la configuración de descarga de contenido en el siguiente menú:

Perfil (?) -> Ajustes (⚙) -> Opciones de vídeo -> Descargas

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Si utilizamos una tarifa móvil ilimitada quizá deseemos eliminar las restricciones cuando no haya conectividad WiFi, o subir a alta la calidad de la descarga (hasta resolución 1080p).
  2. Una vez se termine de descargar recibiremos una notificación, en caso de ser una serie se mostrará el nombre del capítulo:

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Para ver las películas y capítulos sin conexión iremos la pestaña de perfil (icono de una silueta) y los tendremos disponibles:

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO Max

  1. Aquí se muestran las descargas de todos los perfiles en ese dispositivo, no solo del nuestro. Si usamos un perfil infantil con control parental, un candado indicará que no puede ver las series y películas restringidas para su edad.

Recordemos que entre las opciones disponibles tenemos ver HBO Max con un Chromecast, de modo que resulta sencillo enviar el vídeo de un móvil o tablet al televisor.

Resulta muy positivo que HBO Max permita descargar sus series y películas para verlas sin conexión, y más teniendo un catálogo tan interesante como el que ofrece en la actualidad. Si pensamos en lo que vale HBO Max en España, cada vez es un rival más duro para Netflix.

  • Ver Comentarios