HBO España ya permite descargar películas y series para verlas sin conexión

HBO España ya permite descargar películas y series para verlas sin conexión

Sofía Pacheco |

La plataforma de streaming de HBO era la única que a estas alturas no permitía la descarga del contenido, ya fueran series o películas, para verlas sin conexión. Por fin ha llegado el día y podemos descargar todas las series y películas que queramos de cara a un viaje largo, ya sea en avión, en tren, en bus, o si vamos a un sitio donde sabemos que la conexión a Internet no es precisamente buena.

Pero aquí entran las excepciones y es que hoy es cuando se ha lanzado esta actualización y principalmente ha llegado a los dispositivos iOS, es decir, para iPhone y iPad. De cara a móviles y tablets con Android habrá que esperar unos días para recibir la actualización.

Cómo ver HBO en Chromecast

Siguiendo con las excepciones, debemos decir que la versión 5.5.0 de la app de HBO España en la App Store de Apple es la que cuenta con la característica de descargar el contenido. Con respecto a Android, debemos tener la versión 3.7.0 de la app de HBO España de Google Play Store para poder descargar el contenido.

Siguiendo con las diferencias entre versiones y sistemas operativos, cabe destacar que en Android, las descargas de capítulos y películas se pueden hacer en segundo plano, mientras que en iOS (iPhone y iPad) hay que permanecer en la app hasta que finalicen las descargas.

HBO gratis: cómo conseguirlo

Teniendo lo anterior claro, vamos a proceder a indicar cómo se descarga contenido en HBO España. Hay que aclarar que esta función solo está disponible para tablets y móviles, no para la versión PC:

  1. Entramos a la app de HBO España y pulsamos en la serie o película que queramos.

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO

  1. Ahora debemos fijarnos que junto a su nombre aparece un circulo con una flecha en su interior. Si pulsamos ahí, nos abre el apartado de descargas y nos explican que podemos descargar un máximo de 25 vídeos, nos recomiendan eliminar las descargas una vez las hayamos visto, y además nos dicen que por derechos de autor, puede que algunas descargas se eliminen de forma automática una vez hayamos finalizado el visionado.

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO

  1. Pulsamos en el botón azul que pone "Entendido".
  2. El episodio o película se descarga (recordamos la importante de marcar la opción "Solo con WiFi") y podemos acceder a ella desde la pestaña de "descargas" que aparece abajo, en la barra de tareas.

Imagen - Cómo descargar películas y series en HBO

En el apartado de descargas aparecerán todas las películas y capítulos de series que hayamos descargado, pero tal y como hemos indicado a lo largo del tutorial, es conveniente ir eliminando aquellas que ya hayamos visto, de hecho hay algunas que por derechos de autor se eliminarán de forma automática tras el visionado.

Así es como HBO España se ha adaptado a los tiempos que corren y permite la descarga de contenidos. Este era un punto diferencial con Netflix, y algo clave a la hora de ver cuál se contrata.

Es muy positivo que HBO España permita la descarga del contenido que ofrece y más teniendo un catálogo tan interesante como el que ofrece en la actualidad, tanto de series como de películas.

¿Cuánto vale HBO en España?

Ver Comentarios