Cómo descargar Signal

Cómo descargar Signal

No pocos usuarios necesitan saber cómo descargar Signal, pues la aplicación de mensajería centrada en la privacidad cada vez levanta más interés. Signal se puede descargar gratis y de forma sencilla en móviles u ordenadores, así que vamos a explicar los pasos.

Signal se ha convertido en el destino de muchos usuarios descontentos por el cambio en las condiciones de privacidad de WhatsApp, pues Signal no negocia con los datos personales de los usuarios, mientras que WhatsApp planea compartirlos con Facebook, su empresa matriz.

Vamos a explicar las opciones para descargar Signal en smartphones, y también en un ordenador si nos interesa. Hemos de recordar que la app es gratuita, completamente legal y, por su enfoque en la privacidad y la seguridad, nos parece una descarga bastante recomendable.

Descarga Signal en móviles

Necesitaremos configurar Signal en Android o iOS antes de plantearnos usarla en ordenadores (siendo esto último opcional). La forma más sencilla de hacerlo es descargar Signal desde las tiendas oficiales Play Store de Google o App Store de Apple siguiendo estos enlaces:

  1. Descarga Signal para Android

descarga

  1. Descarga Signal para iPhone/iPad

descarga

  1. Pulsaremos en el botón de instalar en la tienda correspondiente y esperaremos a que Signal se termine de descargar:

Imagen - Cómo descargar Signal

  1. Si nuestro móvil no tiene acceso a Play Store (por ejemplo, algunos Huawei y Honor) es posible seguir una serie de pasos para instalar apps desde fuera de Google Play, para ello necesitaremos el siguiente archivo APK con el instalador de Signal:
  2. Descarga Signal para Android (APK)

descarga

  1. Al abrir las apps nos pedirá aceptar las condiciones de privacidad, y a continuación que le demos acceso a los permisos para llamadas y contactos, pues buscará nuestros contactos en base al número de teléfono guardado en la agenda:

Imagen - Cómo descargar Signal

  1. Signal nos pedirá confirmar nuestro número y nos mandará un SMS con un código que verifique la cuenta:

Imagen - Cómo descargar Signal

Tras descargar y configurar Signal podemos comenzar a usarlo de forma similar a WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Si bien dispone de funciones específicas de privacidad (aparte de ciertas carencias), el funcionamiento básico resulta muy parecido a cualquier app de este tipo.

Signal para PC, Mac y Linux

Si hemos dado de alta nuestro número de teléfono en Signal es posible usarlo también en un ordenador. Puede resultar útil cuando estemos concentrados ante la pantalla, y no queramos desviar la vista al teléfono. Primero bajaremos el instalador de Signal:

  1. Descarga Signal para Windows, Mac o Linux

descarga

  1. Tras descargar el archivo, realizaremos la instalación como cualquier programa normal de nuestro sistema operativo:

Imagen - Cómo descargar Signal

  1. Nos pedirá enlazar el móvil con la versión de ordenador, el sistema es muy parecido a WhatsApp Web, desde Signal en el teléfono hemos de sacar una foto al código QR que aparece en el ordenador:

Imagen - Cómo descargar Signal

Ahora podremos utilizar también Signal desde el ordenador, como complemento al móvil, pues la cuenta principal va asociada al número de teléfono.

A continuación, quizá deseemos desactivar las notificaciones cuando un nuevo contacto se une a Signal, pues pueden ser muy numerosas y hacerse molestas. Por supuesto, si el funcionamiento no nos convence, es fácil eliminar Signal y todos los datos asociados.

Resulta de lo más sencillo descargar Signal, y también tenemos otras alternativas a WhatsApp si nos preocupa su cambio de condiciones. Eso sí, probablemente ninguna es tan segura y privada como Signal.

  • Ver Comentarios