Cómo desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

Cómo desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

Es muy posible que deseemos desactivar las notificaciones cuando un nuevo contacto se une a Signal, porque pueden ser bastante numerosas, y solemos guardar en la agenda muchos números de personas con las que no querremos hablar mediante Signal.

Ya hemos presentado Signal como una alternativa a WhatsApp, con mejor privacidad, a la que cada vez más usuarios se incorporan, pues les preocupa que la popular aplicación de mensajería quiera compartir nuestros datos personales con Facebook.

En su momento indicamos la manera de eliminar las notificaciones de "Un contacto se unió" en Telegram, y en Signal el proceso es muy similar. Por defecto, cada vez que un contacto guardado en nuestra agenda se registra por primera vez en Telegram nos aparece un aviso, que puede resultar molesto.

Así que veremos cómo desactivar este comportamiento en unos pasos muy simples:

  1. En la pantalla principal de Signal pulsamos el icono de tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha:

Imagen - Desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

  1. Elegimos "Ajustes" en el menú desplegable que se abre:

Imagen - Desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

  1. Vamos a la sección de "Notificaciones" en la pantalla que aparece:

Imagen - Desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

  1. En la pantalla que aparece bajaremos a la sección de "Eventos", allí debemos desactivar "Alguien comienza a usar Signal" para que dejen de llegarnos notificaciones cuando cualquier contacto se registre en la app:

Imagen - Desactivar las notificaciones de nuevo contacto en Signal

  1. A veces la sección de notificaciones de Signal no se muestra bien, y aparece un espacio en blanco al final que puede dificultar que encontremos este ajuste. Debemos seguir bajando, y al final del todo veremos la posibilidad de desactivar los avisos cuando un nuevo contacto se une.

La interfaz de Signal es muy sencilla, similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea, y las notificaciones de nuevo contacto son uno de los escasos aspectos que otras plataformas no incluyen, por eso es normal tener dudas sobre cómo desactivar la función.

Nuestro consejo es desactivar las notificaciones de nuevo contacto nada más unirnos a Signal, porque son bastante molestas, a no ser que nos interese saber al instante quienes de nuestros contactos se registran. Además, debemos recordar que existen más alternativas a WhatsApp, aunque ninguna con un nivel de privacidad tan elevado.

  • Ver Comentarios