Friends Mix es la nueva lista de Spotify para saber qué es tendencia entre tus amigos

Friends Mix es la nueva lista de Spotify para saber qué es tendencia entre tus amigos

El Día Internacional de la Amistad ha impulsado a Spotify a lanzar una nueva lista de reproducción personalizada: Friends Mix. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta función, con la que estarás al día de las tendencias musicales entre tus amigos.

Hay efemérides emotivas y significativas, pero la del próximo sábado 30 de julio tiene un valor especial: se celebra el Día Internacional de la Amistad. Y como Spotify sabe que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, no quería pasar por alto este acontecimiento.

A partir de ahora, "Friends Mix" te proporcionará recomendaciones musicales en función de las canciones que son tendencia entre tus amigos. Olvídate de pedirle a tu mejor amigo que confeccione una playlist con sus canciones favoritas del verano y la comparta contigo.

Listas Spotify

Según los últimos datos de Spotify, se han creado más de 11 millones de listas de reproducción con fines amistosos. Pero es que, además, esta cifra supone un aumento del 16% en el número de escuchas mundiales y una generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) que arrasa en este formato de playlist.

Cómo crear una playlist "Friends Mix"

El servicio de música más famoso del mundo acaba de lanzar esta nueva lista de reproducción, disponible para todos sus usuarios. Estos son los pasos que debes seguir para su creación:

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Escribe "Fusión" en el buscador, situado entre las pestañas de "Inicio" y "Tu biblioteca".
  3. Bucea entre los resultados de búsqueda, hasta que llegues a "Fusión-Género".
  4. Pulsa sobre el cuadrado verde que dice "Crear fusión".
  5. Selecciona la opción de "Invitación" para elegir a la persona con la que quieres compartir esta lista.

Imagen - Cómo hacer una lista "Friends Mix" con amigos en Spotify

Cuando tu amigo decida unirse, Spotify generará automáticamente una lista de reproducción compartida que os permitirá disfrutar tanto a ti como a tu amigo. Esta incluirá recomendaciones con los gustos musicales y preferencias de cada uno.

Lo mejor de todo es que la experiencia será personalizada para cada usuario y también se podrá compartir en redes sociales. Efectivamente, será algo parecido a los típicos resúmenes de canciones más escuchadas o el podium de artistas favoritos del año.

Requisito: crear tres playlists "Fusión"

Antes de lanzarte a la piscina, debes saber que hay una condición para acceder a esta nueva playlist personalizada de nombre "Friends Mix".

Los usuarios interesados deben haber creado, al menos, tres playlists "Fusión" con amigos o familiares para poder consultar el contenido de "Friends Mix". Quien dice amigos o familiares dice personas conocidas, pero no es lo más común.

Ver Disney Plus con amigos

Por si no sabes de lo que estamos hablando, Spotify lanzó en septiembre del año pasado la opción de "Fusión" para grupos. Se trata de una funcionalidad capaz de combinar la música favorita de tu grupo de amigos, y seguro que estás pensando que es lo mismo.

Imagen - Cómo hacer una lista "Friends Mix" con amigos en Spotify

La diferencia con "Friends Mix" es que, ahora, un único usuario podrá descubrir la música que es tendencia entre sus amigos. En otras palabras: la nueva lista de reproducción está hecha para una sola persona.

Aclarado esto, también es importante saber que "Friends Mix" no deja cabida al aburrimiento, ya que se actualiza diariamente. De esta forma, cuantas más playlists "Fusión" se hayan creado, más música nueva aparecerá para compartir.

Ahora es momento de abrir tu app de Spotify y empezar a explorar la nueva función "Friends Mix", donde encontrarás recomendaciones y tendencias musicales de tus amigos. Recuerda que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Spotify Premium barato

  • Ver Comentarios