Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Viene la Nochebuena y seguramente querrás saber cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad, especialmente porque sabemos que muchos estarán alejados de sus seres queridos debido a las restricciones de viajes y reuniones por la pandemia de Covid-19 y ante ello una videoconferencia puede aliviar un poco la pena en estos días.

También es cierto que las telecomunicaciones se ven bastante afectadas para realizar llamadas tradicionales durante estas celebraciones y en esta ocasión podría ser incluso más complejo, razón por la que es muy recomendable la realización de videollamadas, ya que emplean Internet como red de transmisión, en lugar de la línea telefónica.

Videollamadas de Telegram: imágenes de su funcionamiento en iOS

Las alternativas disponibles para realizar videollamadas son bastante variadas y puedes escoger la que más te agrade y se adapte a las necesidades de comunicación de acuerdo con tu grupo familiar y las nociones tecnológicas que tengan los participantes de la misma.

WhatsApp

La herramienta más sencilla para videollamadas es WhatsApp, en especial porque es la plataforma más extendida en su uso, así que hemos explicado cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp.

Millones de personas en todo el mundo emplean este servicio de mensajería instantánea y los abuelos, padres, hermanos y amigos lo utilizan cotidianamente, así que bastará con pulsar el icono de la camarita ubicado en la parte superior de la conversación y podrás comunicarte.

Imagen - Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Una desventaja de las videollamadas de WhatsApp es que admiten únicamente hasta 8 participantes, así que si tienes una familia muy numerosa o quieres hablar con muchos seres queridos a la vez para recibir el 2021 en vivo, puede que necesites otro servicio para tal fin.

Zoom

Imagen - Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Las reuniones de Zoom tienen una mayor ventaja a la hora de realizar videollamadas por Navidad y es que admiten una mayor cantidad de participantes. Puedes incorporar hasta 100 personas al mismo tiempo y eso ya es decir demasiado para una familia, pero vamos, que puede haber alguna de ese gran tamaño.

Para ello deberás crear una cuenta en la plataforma y puedes optar por ingresar a la sala a través de tu navegador, como también puedes descargar la app para móviles y para ordenadores.

La desventaja con esta herramienta es que, en su versión gratuita, podrás tener reuniones por un máximo de 40 minutos y luego de ello tendrías que crear una nuevamente.

  1. Descargar Zoom para Android

descarga

  1. Descargar Zoom para iOS

descarga

Google Meet

Imagen - Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Otra de las alternativas para realizar videollamadas en Navidad es Google Meet. Esta plataforma te permitirá conversar con hasta 100 personas a la vez y el creador de la reunión simplemente deberá compartir el enlace para que puedan conectarse los invitados.

Esta plataforma brinda cierta ventaja con respecto a Zoom y es que te ofrece unos 20 minutos adicionales para que puedas llevar tu conversación a un total de una hora, aunque para una conversación familiar por Navidad puede resultar poco.

  1. Descargar Google Meet para Android

descarga

  1. Descargar Google Meet para iOS

descarga

Skype

Imagen - Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Volvemos a las alternativas más populares para realizar videollamadas con tus familiares en esta Navidad. Skype es la pionera de este tipo de herramientas y los usuarios ya conocen bastante bien su funcionamiento.

Debes descargar la app para móviles o el cliente para ordenadores y crear una cuenta, luego de ello es algo bastante intuitivo, si bien hemos detallado cómo hacer una videollamada grupal en Skype.

Esta plataforma permite a los usuarios realizar videollamadas grupales de hasta 50 participantes de manera gratuita y la otra gran ventaja de esta herramienta es que tiene una mayor flexibilidad en cuanto al tiempo, puedes disfrutar de unas 4 horas para conversar y al completar este tiempo el video simplemente se apagará y deberás comenzar de nuevo si deseas continuar.

  1. Descargar Skype para Android

descarga

  1. Descargar Skype para iOS

descarga

FaceTime

Imagen - Cómo hacer una videollamada con tu familia en Navidad

Cerramos esta lista de opciones para realizar videollamadas con tu familia en Navidad con esta aplicación propia de iOS. Esta es la opción más privativa de las que te hemos presentado, porque está únicamente disponible para iPhone, iPad, Mac y iPod Touch.

Esta plataforma te permite realizar llamadas grupales de hasta 32 participantes y la ventaja es que al estar vinculado a tu cuenta Apple no tendrás que realizar ningún nuevo registro para utilizarla.

  • Ver Comentarios