Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Tuenti ya pueden usar Radar Covid sin gastar datos

Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Tuenti ya pueden usar Radar Covid sin gastar datos

El Gobierno continúa su campaña para extender el uso de la aplicación de rastreo de casos de coronavirus Radar Covid por toda la población. La última de las medidas al respecto ha sido el acuerdo alcanzado con los operadores móviles para que no suponga gastos en el consumo de datos asociados al uso de la app a los usuarios.

En concreto, Movistar, Vodafone, Orange, O2 y Tuenti ya se encuentran preparadas para que el uso de Radar Covid y la descarga de datos asociada al mismo no repercuta en el gasto de datos de los clientes.

Una app que beneficia a todos

La decisión se ha tomado en el marco del encuentro entre Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y los responsables de los principales operadores españoles. Todos los esfuerzos por la implantación de Radar Covid tienen por objeto optimizar el rastreo de datos, algo que puede ser de gran ayuda en la lucha contra el coronavirus.

Los médicos apoyan el uso de Radar Covid por todos los beneficios que puede traer a la sociedad en su conjunto. No en vano, según datos oficiales, la utilización de la app por un 20% de la población implicaría una reducción del 30% del impacto en nuestro país de la pandemia.

Sabedores de su utilidad, Telefónica, Orange y Vodafone se han comprometido a colaborar en la difusión de la aplicación entre sus clientes y empleados. Una ayuda que es bienvenida, ya que el uso de la app en España es aún muy bajo, sobre todo entre las personas más jóvenes.

Además de Radar Covid, los países europeos han puesto en marcha aplicaciones de rastreo similares con desigual aceptación por parte de la población.

Precisamente, en los próximos días se espera que los usuarios de Radar Covid puedan recibir notificaciones no solo de otros ciudadanos en España, sino también de usuarios que se hayan descargado las aplicaciones de otros países europeos.

Radar Covid es una aplicación hecha para el beneficio de todos en la lucha contra el coronavirus. Por eso, es buena noticia el compromiso entre el Gobierno y los operadores para que su uso no repercuta en el gasto de datos de quienes se la descarguen.

  • Ver Comentarios