Descubre cuál es el lugar con más reseñas del mundo en Google Maps

Descubre cuál es el lugar con más reseñas del mundo en Google Maps

Dejar nuestra opinión en Google Maps ayuda a que otros visitantes sepan qué esperar, así que cabe preguntarse cuál es el lugar con más reseñas de Google Maps a nivel mundial, pues no faltan monumentos emblemáticos que se disputan el puesto.

La aplicación añade mejoras de forma continua, e incluso podemos ver la carta de los restaurantes en Google Maps, lo que nos evita sorpresas con los precios o necesidades a la hora de comer. Sin embargo, las reseñas siguen siendo un elemento clave.

El primer puesto, superando las 280.000 reseñas en Google Maps es para la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí), que en árabe se llama Masjid al-Haram. Sería el equivalente al Vaticano para el islam, con la diferencia de que su fe exige que los musulmanes de todo el mundo peregrinen allí al menos una vez en la vida.

Dentro del edificio está la piedra Kaaba, un monumento de gran importancia. Hablamos de un lugar de arquitectura sencilla pero de enorme tamaño: más de 350.000 m² y capacidad para 1,5 millones de fieles (solo los musulmanes pueden acceder).

Imagen - ¿Cuál es el lugar con más reseñas del mundo en Google Maps?

El segundo lugar con más reseñas en Google Maps es conocida la Fontana de Trevi en Roma, y el primer puesto podría cambiar, pues solo 20.000 reseñas la separan de Masjid al-Haram. También el Coliseo romano y la Torre Eiffel están en cifras cercanas.

Un deseo habitual en restaurante y otros negocios es eliminar una reseña negativa en Google Maps, pero en estos lugares emblemáticos las críticas suelen dejar paso a opiniones más variadas sobre lo interesante del monumento o de la experiencia vivida en la visita.

Esta es la lista de los 10 lugares que tienen más reseñas en Google Maps de todo el mundo, junto a sus puntuaciones:

  1. Masjid al-Haram (Mezquita de La Meca) - 4,90.
  2. Fontana de Trevi (Roma) - 4,70.
  3. Coliseo de Roma - 4,70.
  4. Torre Eiffel (París) - 4,60.
  5. Puerta de la India (Bombay) - 4,60.
  6. Walt Disney World Resort (Orlando) - 4,70.
  7. El Zócalo / Plaza de la Constitución (Ciudad de México) - 4,70.
  8. Central Park (Nueva York)- 4,80.
  9. Disneyland París - 4,50.
  10. Al Masjid an Nabawi / Mezquita del Profeta (Medina) - 4,90.

Estos sitios, repartidos por todo el mundo, tienen puntuaciones muy altas, cercanas al máximo de 5 estrellas que permite Google Maps, si bien los lugares de culto son los que más arriba se ponen.

La lista puede cambiar, así que al final del artículo dejamos un enlace que actualiza el ranking de forma periódica. Eso sí, tampoco debemos esperar cambios demasiado importantes, pues Google Maps tiene ya 15 años (se lanzó en 2005) y las posiciones ya están muy asentadas.

El lugar con más reseñas del mundo en Google Maps es un tanto inesperado, al menos de cara a los occidentales, y viendo la lista general encontramos bastante diversidad, con puestos muy predecibles y otros menos conocidos.

Web: Top-Rated

  • Ver Comentarios