Este es el nuevo tweet con más likes de todo Twitter

Este es el nuevo tweet con más likes de todo Twitter

La red social de microblogging ha anunciado que un nuevo tweet es ahora el que más likes tiene en todo Twitter, un récord que tiene un sabor amargo, porque corresponde al anuncio del fallecimiento del actor Chadwick Boseman por parte de su familia.

Twitter se ha convertido en un medio de comunicación donde los usuarios, ya sean personalidades públicas o anónimos, pueden expresarse directamente, y en algunos momentos es lo más adecuado, especialmente cuando son tan delicados.

Las familiares de Chadwick Boseman usaron su cuenta en Twitter (@chadwickboseman) para comunicar oficialmente que el intérprete, conocido especialmente por su papel de Black Panther en la película de Marvel, había fallecido a los 43 años a causa de un cáncer de colon.

Imagen - ¿Cuál es el tweet con más likes de Twitter?

Con 7,3 millones de likes ("me gusta" en español) se ha vuelto el tweet con más likes, algo que la propia Twitter ha destacado. Hace tiempo que se especula con que Twitter añadirá reacciones al estilo de Facebook, y en un caso como este hubieran sido útiles.

Como es lógico, la intención de los internautas es mostrar su pesar, homenajear al actor o trasladar sus condolencias a sus seres queridos, no que les "guste" su fallecimiento. Sin embargo, los likes de Twitter no tienen una opción de "me entristece" como sí ocurre en Facebook.

Aparte de superar el récord de likes, 3,1 millones de cuentas han hecho retweet a la publicación original.

Twitter, a pesar de ser mucho menos rentable que otras grandes tecnológicas, se ha convertido en una herramienta clave para la actualidad. De hecho, Twitter ha tenido que crear reglas especiales para Donald Trump, y recientemente se ha bloqueado la cuenta de Miguel Bosé en Twitter durante una semana por difundir bulos del coronavirus.

En el caso de la muerte de Chadwick Boseman ha permitido a sus seres cercanos dar a conocer la mala noticia directamente, pues en un momento tan duro posiblemente preferirán no tratar con los medios de comunicación, y asegurarse que su mensaje llega sin alteraciones mediante un tweet.

El nuevo tweet con más likes en Twitter es una mala noticia, y hubiera sido mejor que no se superara el récord, pero al menos sirve a modo de homenaje de la comunidad al desaparecido intérprete.

  • Ver Comentarios