Twitter bloquea la cuenta de Miguel Bosé durante una semana

Twitter bloquea la cuenta de Miguel Bosé durante una semana

Twitter cada vez tiene menos tolerancia con los bulos y la desinformación, y ahora la cuenta de Miguel Bosé en Twitter ha sido bloqueada una semana, en principio a causa de las polémicas opiniones que vierte sobre la epidemia de coronavirus.

Hace poco que Twitter comenzó a borrar bulos y consejos no oficiales del coronavirus, y Miguel Bosé ha dado voz a muchas teorías dudosas sobre la epidemia. De hecho, animó a acudir a la manifestación contra el uso de las mascarillas del pasado 16 de agosto.

En general, casi todo su contenido reciente en Twitter se aleja de lo musical y entra en lo conspiranoico, pues también mostró su apoyo a la manifestación contra el 5G.

El propio Miguel Bosé ha avisado en su Instagram y en su Facebook de que su cuenta de Twitter ha sido bloqueada durante una semana. Aunque no ha indicado los motivos, afirma que ha sido "castigado" y fue un "niño malo", lo que hace pensar que es debido a sus opiniones sobre la epidemia de coronavirus.

Con más de 3 millones de seguidores en Twitter, el artista se ha convertido en la cara más visible de las teorías alternativas sobre el covid-19 en España. Ha cuestionado las recomendaciones sanitarias oficiales, el origen del virus y hasta lo ha vinculado con Bill Gates.

Imagen - Twitter bloquea la cuenta de Miguel Bosé durante una semana

Que su capacidad para publicar tweets haya sido bloqueada no debería sorprendernos ante la actual política de "mano dura" en la red social, que incluso ha restringido contenido de Donald Trump por incumplir sus reglas.

Es de imaginar que los problemas de Miguel Bosé con Twitter continuarán, porque no parece tener intención de cambiar su actitud, y la cuenta podría ser bloqueada de nuevo tras la suspensión de siete días.

Dado el elevado porcentaje de españoles que reciben bulos y fake news, este tipo de medidas pueden ayudar a reducir su alcance, aunque los afectados suelen hablar de censura y de pensamiento único en estos casos.

Desde luego, que la cuenta de Miguel Bosé haya sido bloqueada en Twitter generará polémica, y quizá haga que sus teorías sobre la enfermedad tengan más alcance, que es justo lo contrario que pretende la red social.

  • Ver Comentarios