¿Cuánto gana TheGrefg?

¿Cuánto gana TheGrefg?

Uno de los streamers más populares es TheGrefg, y resulta lógico preguntarse cuánto dinero gana este creador de contenidos capaz de congregar a números vertiginosos de personas alrededor de sus canales de Twitch y YouTube.

TheGrefg es el nombre en redes de David Cánovas Martínez, que pese a su corta edad (nació en 1997 en Alhama de Murcia, España) ha conseguido un enorme número de seguidores. Eso supone que gana una cifra muy considerable si sumamos los patrocinios de marcas a los ingresos mensuales de sus canales.

Lo que TheGrefg gana no es información de dominio público, como cualquier particular, prefiere ser discreto con las cantidades exactas. Eso sí, del mismo modo que se puede calcular cuánto ganan Ibai o AuronPlay en base a sus estadísticas, es posible estimar las cifras que mueve TheGrefg.

Imagen - ¿Cuánto gana TheGrefg?

Primero veamos los datos confirmados: David Broncano entrevistó a TheGrefg en televisión, y a su habitual pregunta sobre su patrimonio le dijo que tenía 2 millones de euros en el banco en 2018, que sin duda han aumentado mucho desde entonces.

No solo han crecido sus seguidores, el lanzamiento de la skin de TheGrefg en Fortnite supuso un gran espaldarazo para el streamer. Se cree que en 2020 ha ingresado entre 20.000 euros y 100.000 euros de media al mes por las reproducciones de sus vídeos.

El margen es muy amplio, pero los pagos en el streaming resultan variables dependiendo de factores como el tipo de público o el país del que procede, y estos detalles son secretos.

Imagen - ¿Cuánto gana TheGrefg?

TheGrefg supera los 16 millones de suscriptores en YouTube, y ronda los 6,5 millones de seguidores en Twitch, así que está claro que es toda una celebridad en Internet. De hecho, cuando presentó su skin para Fortnite batió el récord de espectadores, con 2,4 millones simultáneos en el directo.

Algunas estimaciones creen que el patrimonio de TheGrefg podría llegar a los 9 millones de euros, sin duda una cantidad importante considerando que comenzó en el streaming a los 14 años de edad, durante su tiempo libre.

No es posible confirmarlo, pero a lo que gana por sus vídeos hay que sumar la publicidad con las marcas (sobre todo de gaming) y otras actividades: desde la publicación de un libro hasta la colaboración con Team Heretics, incluyendo la venta de la línea de ropa del equipo de eSports.

Imagen - ¿Cuánto gana TheGrefg?

Actualmente, TheGrefg tiene su residencia fiscal en Andorra, como cada vez más youtubers, para pagar menos impuestos que en España. Dada la polémica que estos comportamientos despiertan, es poco probable que en el futuro vuelva a hablar públicamente de cuánto dinero tiene o cuánto gana al mes.

En cualquier caso, está claro que TheGrefg gana mucho dinero, y su participación en Egoland no hará más que aumentar su popularidad y las cifras de su cuenta bancaria.

  • Ver Comentarios