WhatsApp para Windows renueva su diseño: así puedes tenerlo

WhatsApp para Windows renueva su diseño: así puedes tenerlo

Los usuarios de ordenador ya pueden disfrutar del nuevo diseño de WhatsApp para Windows 11, que se ha actualizado para acercarse más al aspecto Fluent Design del sistema operativo. Por supuesto, funciona en las versiones anteriores, pero su aspecto se optimiza para Windows 10 y 11.

Ya hemos explicado cómo instalar la beta de WhatsApp para Windows, Android y iOS, que en el caso de los ordenadores dispone de dos versiones: un programa clásico Win32 que se instala con un archivo .exe y cuyo aspecto no ha cambiado, y la versión WhatsApp Beta UWP que nos ocupa, que se descarga desde la tienda Microsoft Store.

WhatsApp para Windows se basaba hasta ahora en la edición para navegadores web. Dado que la plataforma de mensajería depende cada vez menos del móvil principal, se está esforzando en acercarse a las experiencias nativas de cada dispositivo.

Pues bien, con la actualización 2.2201.2.0 se incorporan elementos WinUI 2.6+ en la interfaz, es decir, el diseño Fluent Design de Windows 11. Así es cómo se ve la aplicación para ordenadores ahora:

Imagen - Descarga WhatsApp 2.2201.2.0 para Windows con nuevo diseño

De todas formas, los cambios con la actualización 2.2201.2.0 son sutiles para quienes ya usaran WhatsApp Beta UWP en estos momentos. La versión de pruebas en la tienda Microsoft Store desde un principio se alejó del conocido diseño de WhatsApp Web y apostó por integrarse mejor en el sistema operativo.

A pesar de considerarse una beta (pruebas), en realidad WhatsApp UWP es ya muy estable e incluye prácticamente todas las funciones que podemos necesitar. Parece claro que en algún momento se convertirá en la app por defecto para ordenadores, aunque no sabemos si se podrá descargar fuera de la tienda Microsoft Store.

Desde luego, WhatsApp cada vez se integra mejor con el diseño de Windows 11, y la duda es si en Android se adaptará al lenguaje visual Material You de Android 12, pues algunos fabricantes de móviles están presentado capas de personalización que no lo utilizan.

  1. Descarga WhatsApp Beta UWP para Windows 10 y 11

descarga

  • Ver Comentarios