Disney+ podría posponer su lanzamiento

Disney+ podría posponer su lanzamiento

Sí, puede que nuestra peor pesadilla esté a punto de hacerse realidad, y más en plena cuarentena como estamos en España. Disney+ podría retrasar su salida al mercado, pero aún no hay nada confirmado.

Hace cosas de unos 3 días, la gente pedía a Disney+ que adelantaran la fecha de llegada a España. La compañía, a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que, aunque quisieran adelantar la fecha, no podían hacerlo.

La emisión de los contenidos y, sobre todo, la salida al mercado conlleva unos acuerdos y unos plazos que hay que cumplir. La fecha prevista para que Disney+ diese el pistoletazo de salida en España es el 24 de marzo.

Imagen - Disney+: su lanzamiento se podría posponer

A día de hoy ya conocemos su catálogo al completo, así como su precio y su oferta anual, pero todo esto podría verse retrasado si Disney+ decide pausar su lanzamiento en una gran potencia en cuanto a plataformas de contenidos.

Hablamos de la India. Para quién no lo sepa, esa región suele ser el laboratorio de muchas redes sociales y plataformas de streaming como Netflix. ¿Por qué? Porque debido a la cantidad de personas que viven allí, pueden hacer hacer pruebas con cambios de contenidos, precios, ofertas, promociones, etc. y extrapolar los resultados y ver si funcionarían en otras zonas del globo terrestre.

De hecho, Netflix lanzó una suscripción por 3 euros y la lanzó primero en India. Después de que el experimento haya traído resultados positivos, va a lanzar esa suscripción barata a otros países.

Pero volviendo a Disney+, la razón real de que pueda retrasarse la llegada de esta plataforma de streaming, al menos en la India, es la celebración del Cricket Indian Premier League (IPL) que ha sido pospuesta hasta mediados de abril por culpa de la pandemia del coronavirus.

Disney+ se lanzaría en la India a través de Hotstar (servicio de transmisión en la India) y coincidía con el inicio de dicha competición. Esta competición es multitudinaria y es de gran valor para la población de India.

Al ver que se retrasa la Cricket Indian Premier League (IPL), Disney+ tomó la determinación de pausar su lanzamiento en esa zona hasta nueva orden.

Disney+ se lanzaba en la India el 29 de marzo, unos días después que en España, por eso decimos que posiblemente podríamos sufrir las consecuencias de ese retraso, ya que el mercado de India y las decisiones que se tomen con dicho mercado son cruciales para el resto del mundo.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios