Disney+ permitirá ver películas y series con tus amigos

Disney+ permitirá ver películas y series con tus amigos

Una novedad muy deseada llega a Disney+, pues la plataforma de streaming nos dejará ver películas y series con nuestros amigos de manera remota. Una función útil en distintas circunstancias, especialmente cuando la epidemia de coronavirus podría obligar a nuevos confinamientos.

El nombre escogido por Disney+ es GroupWatch ("visionado grupal" en español) y admite hasta a 7 personas a la vez, que deberán tener cada una su propia cuenta. Es decir, no podremos utilizar esta función para invitar a personas que no estén suscritas.

GroupWatch funcionará en la versión web, en móviles y smart TVs, soportando todo el catálogo de Disney+. En realidad, hace tiempo que es posible ver Disney+ con los amigos, pero era utilizando sistemas de terceros, y ahora se integrará de manera oficial.

GroupWatch se mostrará como un icono circular con tres siluetas dentro:

Imagen - Disney Plus permitirá ver películas y series con tus amigos

Tras pulsar en el icono nos darán un enlace para enviar a amigos o familiares. Durante la reproducción de la película o serie podremos enviar emojis que representan emociones, pero no se integra un chat ni opciones de videollamada.

Además, si pausamos o volvemos a una escena anterior, el resto del grupo también lo hace. Por ejemplo, la pausa sincronizada tiene sentido si uno de los miembros del grupo necesita ir al baño.

GroupWatch ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y se habilitará en otoño de 2020 para España y el resto de Europa, así que no tardaremos mucho en disfrutarlo.

Dado que hace tiempo que es posible ver Netflix con amigos, y que también Amazon trabaja en que podamos ver Prime Video junto a nuestros amigos, el movimiento de Disney+ tiene sentido.

Imagen - Disney Plus permitirá ver películas y series con tus amigos

De hecho, ya estaba trabajando en esta posibilidad antes de la epidemia de coronavirus, aunque con su llegada aceleró el desarrollo.

Si bien en Disney+ es posible compartir cuenta con facilidad, muchas veces los usuarios buscan una experiencia social, para disfrutar de películas y series con sus conocidos incluso en la distancia, algo que GroupWatch soluciona.

Aunque la funcionalidad de ver Disney+ con los amigos es un poco básica, supone un buen comienzo, y esperamos que en breve sume nuevas opciones, al menos un chat de texto.

  • Ver Comentarios