7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Por El Grupo Informático |

YouTube se ha convertido en una plataforma de vídeo gigantesca, donde cualquier creador puede subir sus contenidos, y un buen programa edición de vídeo es una de las herramientas básicas para atraer a los usuarios.

Si bien YouTube es muy abierto, y hace posible subir vídeos solo con la cámara del móvil, hoy en día los espectadores esperan cierto nivel de calidad, incluso en los canales pequeños, y hacen falta herramientas adecuadas.

Usando un editor podremos montar el vídeo, retocar el color, añadir títulos y efectos, incorporar música y, en algunos casos, incluso nos dejará subir el clip finalizado a YouTube directamente desde el propio programa.

Vamos a conocer 7 editores de vídeo adecuados para YouTube, algunos orientados a canales muy profesionales y otros más sencillos de utilizar si estamos empezando, pero que igualmente pueden proporcionar resultados de calidad.

Editor de YouTube Studio

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

YouTube incluye un editor interno muy sencillo, que es obligatorio para determinadas funciones, como añadir enlaces externos, vídeos relacionados o un icono que anima al espectador a seguir el canal.

Pero también ofrece algunas prestaciones adicionales, como la posibilidad de recortar y dividir un vídeo, añadir música o difuminar elementos (por ejemplo, la cara de las personas).

Es una herramienta muy básica, que solo los más novatos usarán, pues en poco tiempo buscarán un editor que ofrezca mayores posibilidades. Sin embargo, al estar integrado en la plataforma, a veces podemos echar mano de él si no tenemos otro programa disponible y necesitamos realizar un cambio sencillo.

Web: YouTube Studio

Filmora9

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Filmora9 es un editor de vídeo para PC y Mac sencillo de utilizar, pero con capacidad para crear contenido cuidado. Aparte de las opciones básicas de montaje en una interfaz de línea de tiempo junto al sonido, permite aplicar cambios sobre el color o filtros, y también añadir títulos y otros elementos.

Soporta hasta 100 capas para trabajar, nos deja crear vídeos a resolución 4K y hasta facilita añadir efectos especiales usando un fondo verde, para quien quiera ir más allá.

Filmora9 incluye un ecualizador de audio y es capaz de eliminar los ruidos de fondo. Ha sido diseñado para una edición rápida, y permite subir el contenido directamente a plataformas como YouTube y Vimeo.

Es posible probar sin coste Filmora9, y también está disponible un pack que incluye Filmora9 y el acceso a Filmstocks, una librería de contenido útil para los creadores.

Filmstocks ofrece mucho material para darle un toque profesional a los vídeos: filtros, efectos, stickers, sonidos y música, títulos en diversos formatos, intros para los vídeos de YouTube, lower thirds que permiten añadir texto en la zona inferior... todo ello con acabados de calidad que facilitan el trabajo de los youtubers.

Además, ahora Filmstocks tiene varios packs de efectos especiales de Navidad, apropiados para los vídeos de estas fechas.

descarga

iMovie / Fotos de Microsoft

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Aunque son programas diferentes, su denominador común es que vienen incluidos gratis en sus respectivos sistemas operativos. Apple ofrece iMovie sin coste en los Mac, mientras que Fotos de Microsoft es su equivalente en Windows 10.

Ambas son opciones aceptables si consideramos que no tienen coste, y más completas que YouTube Studio, pero no dejan de ser editores sencillos con las funciones básicas en este tipo de programas.

Si acabamos de abrir nuestro canal de YouTube, tanto iMovie como Fotos de Microsoft nos pueden servir para introducirnos en el mundo de la edición de vídeo y hacer nuestros primeros clips, antes de saltar a una herramienta más capaz.

  1. Descarga iMovie para Mac

descarga

  1. Descarga Fotos de Microsoft para Windows 10

descarga

Adobe Premiere Pro

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Premiere Pro es un editor de vídeo con un enfoque muy profesional, pensado para youtubers con experiencia, y que se planteen su canal como un trabajo. El programa de Adobe tiene muchísimas funciones, cubriendo el montaje, sonido, etalonaje y efectos especiales.

Además, ofrece herramientas de inteligencia artificial y se integra con otros programas de diseño de Adobe, incluyendo el conocido Photoshop. También cuenta con Premiere Rush, una versión para móviles que permite editar vídeo rápidamente en movilidad.

Premiere Pro es usado incluso en grandes producciones de Hollywood, algo que puede tener su lado malo si nuestro objetivo es YouTube. El editor de Adobe quizá nos venga "grande", pues hay que dominar muchas funciones, y cuesta como mínimo 24 euros al mes, sin posibilidad de comprarlo de forma permanente.

descarga

FilmoraPro

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

FilmoraPro es una versión más avanzada de Filmora9, apropiada si queremos llevar nuestras creaciones de YouTube a un nivel superior. Incluye modos de edición avanzados, mayores opciones de corrección del color, keyframing y efectos con un alto nivel de personalización.

Además, permite normalizar el sonido y reducir el ruido de fondo eligiendo qué frecuencias queremos eliminar.

Disponible para PC y Mac, FilmoraPro tiene una versión de prueba gratis, y luego nos deja escoger entre el plan anual de 89,99 dólares y la licencia vitalicia de 149,99 dólares, un precio competitivo si lo comparamos con otros editores profesionales.

descarga

DaVinci Resolve

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Un editor avanzado con muchas opciones, usado incluso en anuncios, series y películas, que puede interesar a los dueños de un canal de YouTube con experiencia. DaVinci Resolve requiere bastante aprendizaje para sacarle partido, pero a cambio los resultados pueden alcanzar un nivel alto.

Si bien el editor no se orienta al contenido online, puede valer la pena probar DaVinci Resolve, que es gratuito en Windows, Mac y hasta Linux. Luego habremos de plantearnos si vale la pena saltar a Resolve Studio, la versión completa, que tiene un coste de 269 euros y añade numerosos extras.

descarga

Vegas Pro

Imagen - 7 editores de vídeo para YouTube en 2020

Por último, Vegas Pro es un editor de vídeo con una larga historia detrás, que anteriormente se llamaba Sony Vegas. De nuevo, es un software con claro perfil profesional, con opciones de edición, etalonaje, sonido y efectos adicionales.

Vegas Pro parte de los 499 euros en pago único, o de los 12 euros al mes como suscripción, lo que deja claro que se orienta a los youtubers con un canal bastante grande, dispuestos a invertir tiempo y dinero en saltar a este editor.

descarga

YouTube es una plataforma muy popular, así que cualquier editor la tiene en cuenta, incluso aquellos diseñados para estudios de cine. La clave es seleccionar la opción adecuada para nosotros, tanto por su curva de aprendizaje como por el coste.

Ahora tienes distintos editores de vídeo para YouTube donde elegir, solo te queda pensar en el enfoque del canal, tus objetivos y recursos para escoger una herramienta que te permita crear contenido de mayor calidad.

¿Qué opinas de este listado? ¿Utilizas algún otro editor a la hora de montar tus vídeos para YouTube?

Comentarios