Así serán las encuestas en los grupos de WhatsApp: primeras imágenes

Así serán las encuestas en los grupos de WhatsApp: primeras imágenes

Ya tenemos imágenes de las futuras encuestas de WhatsApp, una función que pronto llegará a los grupos para facilitar la toma de decisiones conjuntas. Las capturas de las encuestas proceden de WhatsApp Desktop para ordenador y la versión de iPhone, mostrando un diseño dentro de lo esperado.

La compañía trabaja en las Comunidades de WhatsApp para potenciar los chats grupales, y las encuestas serán un complemento útil. No el único, pues junto a ellas llegarán las reacciones a los mensajes, el envío de archivos de hasta 2 GB, llamadas de hasta 32 participantes y la capacidad de que los administradores borren mensajes de otras personas.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Las encuestas tendrán un funcionamiento sencillo, su creador elegirá los elementos que podremos escoger, y los miembros del grupo votarán su preferido. Actualmente, en WhatsApp es necesario usar herramientas externas como Doodle, así que suponen un añadido útil.

Así se verán las encuestas en WhatsApp para ordenadores (cuya interfaz es muy similar a WhatsApp Web):

Imagen - Encuestas en WhatsApp: primeras imágenes

Las encuestas tendrán una pregunta y desde 2 hasta 12 respuestas, cuyo contenido está cifrado. Al menos por ahora, parece que solo se puede elegir una opción, no habrá la posibilidad de marcar más de una respuesta.

Así será la interfaz para crear una nueva encuesta en los grupos:

Imagen - Encuestas en WhatsApp: primeras imágenes

Las imágenes han sido obtenidas porque WhatsApp ya incluye las encuestas en el código de las últimas actualizaciones, pero por ahora no es posible utilizarlas.

Eso sí, el desarrollo parece bastante avanzado, pues en iOS también se han podido obtener capturas. Por desgracia, no sabemos cuándo se van a lanzar las encuestas, pues la compañía no ha dado información oficial al respecto.

Imagen - Encuestas en WhatsApp: primeras imágenes

Muchos grupos de WhatsApp deben tomar decisiones conjuntas, ya sea de amigos, compañeros de trabajo, colegios y otras organizaciones. Añadir soporte nativo para las encuestas ayudará a los menos expertos en tecnología, que no necesitarán recurrir a un servicio externo.

Eso sí, primero estaría bien recibir una novedad tan deseada como usar WhatsApp desde dos móviles a la vez, que parece casi lista tras años de espera. Las encuestas son un extra para potenciar los grupos, que serán bien recibidas, pero no marcarán tanta diferencia en el día a día.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios