"Error de instalación" al intentar actualizar a macOS Big Sur, ¿por qué?

"Error de instalación" al intentar actualizar a macOS Big Sur, ¿por qué?

Se puede actualizar a macOS Big Sur desde hace pocas horas, no obstante, gran cantidad de usuarios se están quejando de un error en la instalación que impide que puedan tener la nueva versión del sistema operativo, así que vamos a intentar explicar qué es lo que sucede.

Apple anunció en el evento del martes, aparte de su nuevo chip M1 y los primeros MacBook Air y MacBook Pro con dicho procesador, la disponibilidad de la nueva versión de macOS pronto. De hecho, ya muchos usuarios están descargándola desde hace algunas horas.

El problema viene cuando a muchos de ellos les está apareciendo un error de instalación, que impide que la actualización prosiga la descarga y, por consiguiente, pueda instalarse en sus MacBooks. Algunos han logrado instalarlo después de varias horas e intentos.

Saturación de los servidores

Los servidores de Apple han saturado debido a la altísima demanda que está teniendo la descarga de macOS Big Sur, así que muchos, como el usuario de Twitter Luis Rosas, se han encontrado con el fallo para actualizar e instalar el sistema operativo, aunque algunos finalmente lo han conseguido.

Imagen - "Error de instalación" al actualizar a macOS Big Sur

Lo que no está tan claro es la incidencia que podría estar causando el error de instalación de macOS Big Sur, si bien el problema de descarga lenta o indisponibilidad tienen que ver con la sobrecarga de los servidores, sobre el problema de instalación no hay confirmación oficial.

Podría estar relacionado con la propia saturación de los servidores, incluso con el poco espacio en disco. El hecho de que la descarga pare en un determinado momento puede hacer que no descargue correctamente macOS Big Sur, así que luego la instalación no funcionaría, ahí podría radicar la cuestión.

Algunos han reiniciado e incluso esperado un par de horas, luego han probado y en ocasiones han podido instalar correctamente macOS Big Sur en su portátil. Lo recomendable en estos casos es esperar algunos días más y proceder a actualizar el sistema más adelante.

Lo normal es que todos estos problemas, tanto los de la actualización como instalación de macOS Big Sur, se puedan solventar en las próximas horas.

  • Ver Comentarios