Estas gafas inteligente detectan la fiebre en tiempo real

Estas gafas inteligente detectan la fiebre en tiempo real

El coronavirus es la pandemia que acecha a nivel mundial. La tecnología ofrece distintas soluciones para cada situación. En este caso, en China se encuentran utilizando unas gafas dotadas de inteligencia artificial y una cámara térmica para conocer así si las personas tienen fiebre en tiempo real.

China fue en el país donde comenzó la propagación del coronavirus. Aunque el foco principal se encontraba en Wuhan, el gobierno chino decidió instalar cámaras térmicas con reconocimiento facial en lugares públicos como aeropuertos o estaciones de tren y así detectar si alguien se encuentra enfermo.

En otras zonas de China, los guardias de seguridad comienzan a llevar gafas dotadas de inteligencia artificial con reconocimiento facial y una cámara térmica para así alertar al personal si alguno de los ciudadanos que se encuentran en el parque tiene síntomas de coronavirus.

Imagen - Estas gafas IA detectan la fiebre en tiempo real
Aunque la apariencia de estas gafas es relativamente convencional, no se trata de unas gafas normales ya que en la patilla izquierda incorporan la cámara térmica que sobresale y disponen de un cableado.

Las gafas serían capaces de avisar al personal de seguridad al instante y reconocer el rostro del individuo. La compañía que se ha encargado de desarrollar y fabricar este tipo de gafas enfocado a la salud pública se llama Rokid.

Imagen - Estas gafas IA detectan la fiebre en tiempo real

En China el reconocimiento facial en lugares públicos se encuentra realmente extendido. Es uno de los debates que más se repiten en otras partes del mundo porque limita la privacidad y la libertad de los ciudadanos. Sin embargo, en China un usuario subió una fotografía de estas gafas inteligentes y recibió en poco tiempo, más de 7.000 me gusta y múltiples comentarios positivos.

Por el momento, es un producto que únicamente se está utilizando en China, aunque según comentan, es posible que se planteen la exportación de este tipo de productos a otras partes del mundo para que se facilite el control de la pandemia.

¿Qué te parecen las gafas inteligentes? ¿Crees que sería útil en otras partes del mundo?

Vía: South China Morning Post

  • Ver Comentarios