Estos móviles de Xiaomi no recibirán Android 12

Estos móviles de Xiaomi no recibirán Android 12

No sorprende que algunos de los móviles Xiaomi no reciban la actualización a Android 12, pues con el paso del tiempo todos los fabricantes dejan de enviar actualizaciones de software a los móviles antiguos, pero siempre disgusta cuando le toca a nuestro teléfono.

Hace poco se conocieron los móviles que actualizarán a Android 12 de Xiaomi, y ahora conocemos una lista filtrada de modelos que se quedarán en Android 11. Algunos sí pueden recibir aún parches de seguridad, pero no una nueva actualización mayor con funciones adicionales.

Este listado ha sido publicado por Xiaomiui en Twitter usando información interna de la empresa, no es fiable al 100%, aunque sí parece bastante creíble. Salvo sorpresa de última hora, no les llegará Android 12 y tampoco es probable que reciban la actualización a la capa MIUI 13 que Xiaomi prepara.

Estos son los móviles sin Android 12 de Xiaomi:

  1. Mi 9, 9 SE y 9 Lite.
  2. Mi 9T y 9T Pro.
  3. Redmi 8, 8 Pro y 8T.
  4. Redmi 9, 9A, 9 AT, 9i, 9C y 9 Prime.
  5. Redmi Note 9.
  6. Redmi Note 10X 4G.
  7. Poco C2.
  8. Poco M2 y M2 Reloaded.
  9. Mi CC9 y CC9 Meitu.
  10. Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

Por supuesto, hay muchísimos teléfonos anteriores a estos que tampoco tendrán Android 12, la lista incluye modelos con Android 11 e incluso MIUI 12.5 sobre los que existían dudas razonables sobre si disfrutarían una actualización más.

Todos tienen ya bastante tiempo en el mercado, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9 fue el modelo insignia de la marca a principios de 2019. En general, la política de actualizaciones de Xiaomi es bastante buena, sobre todo si pensamos en la enorme cantidad de productos que lanza cada año.

El nuevo Android 12 trae Material You como una de sus grandes novedades, un nuevo diseño visual personalizable, que seguro que incorpora bastantes cambios en la capa MIUI de Xiaomi. Es una pena que no todo el mundo lo pueda instalar, pero Android sigue sufriendo problemas de fragmentación si lo comparamos con las completas actualizaciones de iOS.

En resumen, la lista de móviles Xiaomi que no tendrán actualización a Android 12 entra dentro de lo esperable, pues son smartphones con tiempo a la venta y que ya han sido actualizados en el pasado.

  • Ver Comentarios