Estos son los cambios que ha hecho Facebook en tu timeline en 2021

Estos son los cambios que ha hecho Facebook en tu timeline en 2021

Durante el año 2021 han llegados muchos cambios al timeline de Facebook y el feed ha cambiado mucho y debemos decir que para bien. Estos cambios más importantes han sido aquellos que se han centrado en luchar contra las "fake news" (noticias falsas) e intentar reducir las experiencias negativas mientras el usuario navega por su feed de la app.

El feed de noticias de Facebook es para cada usuario diferente, pero siempre hay noticias que destacan entre otras o algunas publicaciones que destacan por otras y es ahí donde entra en juego la magia de Facebook, y la lucha para hacer que estas publicaciones sean lo más veraces posibles y evitar el falso contenido.

Cambios del timeline que ha realizado Facebook en el 2021

A continuación, podremos ver una lista con los cambios que Facebook ha realizado en su feed de noticias y las nuevas funciones que se han ido implementando poco a poco para luchar por la honestidad de las publicaciones y evitar el contenido explícito o de carácter sensible:

Febrero

Se implementó una nueva forma de reducir el contenido político en las publicaciones de Facebook. Con esto, Facebook quería que las campañas políticas o los anuncios relacionados con la política no estuvieran tan expuestos en los feeds de los usuarios.

Marzo

Se añadieron nuevas funciones para controlar el contenido de nuestras publicaciones, es decir, se añadió una función para poder elegir quién puede ver mis comentarios, sección de favoritos y se añadió una barra para filtrar el contenido del feed.

Abril

Se iniciaron las pruebas para los comentarios directos, una especie de respuestas a preguntas u opciones de respuesta en las que podemos seleccionar una respuesta entre las opciones prestadas.

Mayo

Se añadieron nuevas formas para saber dónde y cómo se pueden ver los recuentos de las reacciones a las publicaciones de los usuarios.

Agosto

Se publicó el primer informe de contenido para compartir qué contenido ve la mayoría de las personas en el feed de noticias de Estados Unidos.

Septiembre

Facebook siempre ha querido mejorar el contenido que aparece en las publicaciones de sus usuarios, por ello se añadió unas pautas de distribución de contenido en las que se puede ver las mejores reglas para crear contenido y ver qué contenido es el que mejor funciona.

Noviembre

Se publicó el segundo informe de contenido y las nuevas formas de hacer que los controles del feed de noticias sean más fáciles de encontrar y usar para los usuarios y los anunciantes.

Facebook no descansa en cuanto al control de las publicaciones de todos los usuarios y de los anunciantes que depositan la confianza en la app, por ello se evalúa siempre la efectividad de las señales de clasificaciones del timeline de la app, y con ello todo un año de actualizaciones y cambios que han llevado a tener un feed mucho más completo y seguro para todos los usuarios.

  • Ver Comentarios