Estos son los tiktokers que más han ganado en 2021

Estos son los tiktokers que más han ganado en 2021

El listado de los tiktokers que más han ganado en 2021 nos deja claro que ser influencer en TikTok permite ganar mucho dinero llegado a un cierto nivel. Aunque TikTok paga cantidades pequeñas, los patrocinios de las marcas llegan a ser muy rentables para quienes tienen muchos seguidores.

Ya hemos visto que para ganar dinero en TikTok hay que buscar colaboraciones fuera de la plataforma de vídeo, algo que ejemplifican a la perfección las hermanas D'Amelio: tienen un programa de televisión en Estados Unidos, dan conciertos y han realizado una colección de ropa para Hollister.

Cómo ver TikTok sin cuenta fácilmente

El Fondo para Creadores paga por visitas y reproducciones en TikTok (no por likes no seguidores), pero las cifras son humildes en comparación con lo ganado por hacer publicidad de grandes empresas. Eso sí, al menos TikTok paga algo directamente a los creadores, al contrario que Instagram.

Este ranking de los tiktokers que más han ganado en 2021 incluye solo a aquellos que se han hecho famosos en la red social, dejando de lado celebridades de otros medios. Es un cálculo estimado para tiktokers de Estados Unidos, sin considerar a los creadores asiáticos, que sin duda también ha ganado mucho dinero.

De hecho, algunos son poco conocidos aún fuera de EE. UU., ni siquiera están en nuestra lista de usuarios a seguir en TikTok. En cualquier caso, estos son los que más dinero han ganado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021:

  1. Charli D'Amelio - @charlidamelio - 17,5 millones de dólares / 133 millones de seguidores.
  2. Dixie D'Amelio - @dixiedamelio - 10 millones de dólares / 57 millones de seguidores.
  3. Addison Rae - @addisonre - 8,5 millones de dólares / 86 millones de seguidores.
  4. Bella Poarch - @bellapoarch - 5 millones de dólares / 87 millones de seguidores.
  5. Josh Richards - @joshrichards - 5 millones de dólares / 26 millones de seguidores.
  6. Kris Collins - @kallmekris - 4,75 millones de dólares / 42 millones de seguidores.
  7. Avani Gregg - @avani - 4,75 millones de dólares / 39 millones de seguidores.

Este es en ranking de los 5 tiktokers que más han ganado en 2021, aunque la lista tiene 7 cuentas porque hay dos empates. Al ser estimaciones y no cifras oficiales, no es sencillo hacer una clasificación precisa de lo ganado por cada uno.

Sí que está claro que en TikTok cada vez hay más dinero: las hermanas D'Amelio han pasado de 7 millones de dólares en 2022 casi 27,5 millones en 2021. El top en su conjunto ha ingresado un 200% más en 2021, y la mayoría de ellos cobran entre 100.000 y 250.000 dólares por vídeo promocional para las marcas.

Todos estos tiktokers tienen 25 años o menos, algo que no es extraño: el público de TikTok es muy joven, y las marcas buscan promocionarse a través de influencers que sean cercanos a la audiencia de la generación Z (nacidos a partir de 1995).

Al ganar seguidores en TikTok la vida de estas personas ha cambiado radicalmente, muchas tenían antes trabajos humildes como peluquera, socorrista o mecánica en el ejército, y ahora son millonarias y famosas.

La lista de los tiktokers que más han ganado en 2021 es interesante, pero la red social no deja de crecer, y en este punto no resultaría extraño que para 2022 surjan nuevas estrellas que cambien el próximo top de forma importante.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram

Vía: Forbes

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios