Facebook activa su herramienta de respuesta ante emergencias por la explosión en Madrid

Facebook activa su herramienta de respuesta ante emergencias por la explosión en Madrid

La explosión que ha tenido lugar en Madrid hace algunas horas ha propiciado que Facebook active su herramienta ante emergencias denominada Safety Check, una útil plataforma de la red social que permite conocer información y avisar que te encuentras bien.

No es la primera vez que esta herramienta se habilita, únicamente lo hace cuando existe alguna emergencia de gran importancia que puede tener en riesgo a personas y este es el caso. La explosión que ha tenido lugar en Madrid ha hecho que ahora mismo pueda usarse.

Lo que permite Safety Check de Facebook es avisar a tus familiares o amigos de que si estás por la zona donde se ha producido ese hecho te encuentras bien de salud, algo de lo que puedes informar o incluso interactuar con los usuarios que ahí escriben por si puedes ayudar de alguna forma.

Es decir, mediante la sección específicamente habilitada por el hecho que ha tenido lugar en Madrid, la gente puede hacer un llamamiento para pedir ayudar, ropa, comida o cualquier otra petición y el resto de las personas pueden ofrecerse su ayuda o simplemente estar informados con vídeos, fotos, datos, emisiones en directo, etc.

Imagen - Facebook activa el Safety Check por la explosión de Madrid

También verás publicaciones de personas que ofrecen su ayuda con lo que sea, ya sea con comida, con alojamiento o cualquier otro menester que necesite un afectado directo de lo ocurrido.

Además, podrás saber si tienes amigos de tu Facebook cercanos a esa posición donde ha tenido lugar la explosión y conocer su estado de salud. Por supuesto, también puedes tener acceso a datos de lo ocurrido con posibles heridos, causas y otros hechos de la situación de emergencia.

Esta no es más que una plataforma de consulta o para pedir ayuda, lo que hace Safety Check es centralizar un poco toda la información. No está de más decir que si te encuentras por la zona y tu vida se encuentra en peligro, debes ponerte inmediatamente en contacto con el teléfono 112.

Puedes seguir dicha sección de Safety Check de Facebook si quieres estar informado de esta forma, únicamente debes pulsar en “seguir” y así tendrás datos de primera mano sobre lo acontece alrededor de la explosión de Madrid.

¿Es posible hacer una llamada de emergencia al 112 sin cobertura?

Web: Safety Check en Madrid

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios