Facebook caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Facebook caído: ¿qué hacer cuando pasa?

No ocurre con frecuencia, pero puede suceder que Facebook se encuentre caído en algún momento y es bueno conocer que debemos hacer cuándo eso pasa, aunque lo primero es mantener la calma porque con toda seguridad es un problema que afecta a muchas personas.

Es decir, las caídas de Facebook tienen más que ver con incidencias propias del servicio que por culpa nuestra, que también puede ocurrir. Un problema en el navegador, una caída de nuestro servicio de Internet y otra serie de cosas más pueden ocasionar que Facebook no funcione.

Por eso primero hay que comprobar que efectivamente no es un error de nuestro ordenador o móvil, si estamos seguros de que Facebook está caído porque hemos probado distintas cosas y sigue sin funcionar, entonces sí debes llevar a cabo estas medidas.

Esperar a que Facebook se restablezca

Si Facebook no queda otra que esperar a que vuelva a funcionar con normalidad tal y como lo hacía antes de la caída. Generalmente no habría que esperar demasiado tiempo, pero eso no depende de nosotros, sino de los propios técnicos que trabajan para reparar la incidencia.

Cuando son temas leves, en menos de 30 minutos o 1 hora Facebook debería volver a funcionar, ahora bien, si se trata de temas más importantes, podríamos pasar horas esperando a que Facebook se restablezca correctamente, aunque este último escenario es poco probable.

Realizar otras actividades

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es momento de aprovechar el tiempo que está Facebook caído en otro tipo de menesteres, sobre todo, si pasas mucho tiempo en la red social en tu móvil o en el ordenador, te ayudará a descansar un poco de su continua utilización.

Aprovecha para reordenar los marcadores del navegador, utiliza otras redes sociales (Twitter, Instagram, etc.), revisa tu galería de imágenes del teléfono para hacer una limpieza de aquel contenido que no quieres seguir manteniendo, etc.

Contacta con Facebook

Si ves que no hay forma de que Facebook funcione a pesar de haber esperado varias horas, es momento de comprobar cuánto más va a durar la incidencia. La mejor opción en este caso es optar por contactar con Facebook para ver si tienes la suerte de que te respondan.

No hay demasiadas formas de ponerte en contacto con la red social, pero siempre puedes probar a ver si te responden de alguna forma a tu pregunta, ya sea relacionada con la incidencia que hace que no funcione o con alguna otra duda que tengas.

Cuando Facebook está caído lo mejor es esperar a que todo vuelva a la normalidad, si ves que tardan mucho siempre puedes ponerte en contacto con ellos, pero sí que deberías aprovechar ese tiempo que la red social está sin servicio para realizar otro tipo de cosas.

15 trucos para Facebook que debes saber

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios