Esta la nueva función asombrosa de Facebook que ha anunciado Mark Zuckerberg

Esta la nueva función asombrosa de Facebook que ha anunciado Mark Zuckerberg

La última actualización de Facebook nos permitirá por primera vez ver solo las publicaciones de nuestros amigos, evitando todo el contenido adicional que el algoritmo de Facebook nos sugiere. Una nueva pestaña de "Feeds" nos dará acceso sencillo a lo que compartan nuestros contactos.

El propio Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, ha anunciado esta novedad, que supone un cambio importante de política para la empresa. Hace poco supimos que Facebook permitirá tener hasta 5 perfiles, y ahora la red social vuelve a sus orígenes ofreciendo contenido más personal.

La app de Facebook en Android y iOS va a ganar un nuevo apartado de Feeds para el contenido de amigos, grupos y páginas. Habrá pestañas para cada uno, y otra para los amigos que marquemos como favoritos, siempre con las publicaciones en orden cronológico.

Imagen - Facebook lanza una pestaña para contenido de amigos

En el apartado de Feeds no se mostrarán recomendaciones del algoritmo, la publicidad será el único contenido que no provenga de quienes seguimos. Es posible fijar un acceso directo a una de estas pestañas, por ejemplo, a la de amigos.

Así quedaría reorganizado Facebook tras estos cambios:

  1. Home (Inicio): es el nuevo nombre del timeline convencional, que mezcla contenidos de amigos y sugerencias, se seguirá mostrando primero al entrar en Facebook.
  2. Feeds: incluye publicaciones de amigos, grupos y páginas (con pestañas individuales), por orden cronológico, además podemos marcar favoritos para verlos en su propia pestaña.

El apartado de Home sigue siendo el más importante para Facebook, pues su algoritmo el contenido que cree que nos gustará más, incluyendo sugerencias que pretenden que pasemos más tiempo en la red social.

Imagen - Facebook lanza una pestaña para contenido de amigos

Por suerte, finalmente Facebook responde a las quejas de quienes desean una experiencia más personal, y gracias a Feeds les permite ver solo el contenido de sus amigos que les interesa.

El rediseño con Home y Feeds se irá activando gradualmente en las próximas semanas en Android y iOS, así que pronto lo tendremos disponible. Es necesario actualizar Facebook con frecuencia para recibir cuando antes las últimas novedades.

Tras años de espera, la pestaña Feeds con contenido de amigos es un gran avance en Facebook, que nos devuelve la posibilidad de ver publicaciones de nuestros amigos sin todas las sugerencias que invaden la red social.

Descargar fotos Facebook

  • Ver Comentarios