Facebook lanza "Actividad fuera de Facebook"

Facebook lanza "Actividad fuera de Facebook"

No se trata precisamente de que nos muestre noticias, eventos, personajes y sucesos fuera de Facebook, sino que "Actividad fuera de Facebook", hace referencia a los sitios webs, apps y demás que recopilan información y después la trasladan a Facebook.

Es una forma de controlar nuestros datos y decidir cuáles queremos compartir y cuáles no. Si eres seguidor de nuestra web, sabrás que no solemos recomendar registrarse en webs y aplicaciones haciendo uso de los perfiles sociales, así que esta nueva herramienta que lanza Facebook nos va a ayudar bastante si en algún momento hemos concedido algunos privilegios a algunas webs y aplicaciones.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

¿Qué es "Actividad fuera de Facebook"?

Se trata de una sección, dentro de tu perfil de Facebook, que muestra la información que se comparte con la red social. Es decir, otras webs que se anuncian en Internet recaban información que después es vendida a otras marcas como Facebook, por ejemplo.

Imagen - Facebook lanza "Actividad fuera de Facebook"

A través de esas aplicaciones y webs que visitamos, la red social a cargo de Mark Zuckerberg recopila toda la información necesaria para después mostrar los anuncios que verdaderamente te interesan.

Esta herramienta llega para calmar la necesidad actual de saber qué información tienen de mí y cómo puedo gestionarla y eliminarla.

En Internet estamos controlados, hasta el punto de que la red social conoce nuestro modelo de móvil y si a través de él se ha hecho una búsqueda concreta y ese modelo de móvil coincide con tu perfil en Facebook, te mostrará anuncios sobre lo que buscaste.

Ahora podemos recortar el recorrido de esa información, y es que "Actividad fuera de Facebook" nos ofrece todo esto:

  1. Acceder a toda la información que otras apps y webs han recopilado y enviado a la red social.
  2. La información no se elimina, sino que se "desconecta" de tu cuenta. Dan la opción de desconectar toda la información de fuera de Facebook o solo aquella que llega de aplicaciones y webs concretas.

¿Qué pasa si se elimina toda la actividad fuera de Facebook?

Ya decimos que no se elimina, sino que se desactiva, pero aun así vamos a explicar qué sucede si desactivamos todo... ¿No tendremos anuncios? No, los anuncios no van a desaparecer. Mientras se tenga presencia en Internet, habrá información que desactivar.

Pero yendo al grano, si eliminas toda la actividad de fuera de la citada red social lo que sucede es que se borran los datos de identificación que esas aplicaciones y webs han enviado.

De esta forma Facebook "no sabrá" qué sitios webs has estado visitando y qué has hecho en ellos, así no mostrará anuncios de esas apps y webs en sus distintas empresas (Instagram y Messenger también son de Facebook). Lo ponemos entre comillas, porque de una forma u otra, la información regresará, pero al menos de momento queda desactivada.

Todo esto nace para tener un control sobre los datos, debido a los numerosos e incesantes problemas de privacidad que ha estado sufriendo Facebook desde hace años y que le llevó a prestar declaración ante el Senado de los Estados Unidos.

Ya sabes qué es "Actividad fuera de Facebook", y solo falta decir la disponibilidad, y es que esta herramienta llegará de forma paulatina a diferentes países del mundo, y de los primeros será España. ¿Tendrá algo que ver con la demanda de la OCU?

  • Ver Comentarios