Facebook Messenger se renueva: ahora tiene nuevo logo, nuevos temas para el chat y más

Facebook Messenger se renueva: ahora tiene nuevo logo, nuevos temas para el chat y más

Facebook Messenger recibe un importante lavado de cara para hacerlo más atractivo, incluyendo un nuevo logo, la posibilidad de aplicar temas en las conversaciones y características atractivas como los selfie stickers y los mensajes efímeros.

Hace poco que Facebook Messenger e Instagram unificaron las conversaciones (algo solo disponible aún en Estados Unidos), y el nuevo diseño de Messenger parece inspirarse en el estilo visual de Instagram.

Imagen - Facebook Messenger se renueva: todas las novedades

De hecho, ahora ambos logos utilizan un degradado de colores, con tonos púrpura similares. Las burbujas de las conversaciones en Messenger también se parecen a los mensajes directos en la red social de fotografía, si bien se podrán personalizar.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

Y es que los chats de Facebook Messenger admitirán temas, para adecuar su diseño a la temática de cada conversación o del grupo. No sabemos si este nuevo contenido podrá ser generado por los usuarios, o deberemos escoger entre el que añadan los desarrolladores.

También se podrán utilizar reacciones personalizadas a los mensajes, utilizando el emoji que prefiramos en cada situación.

Imagen - Facebook Messenger se renueva: todas las novedades

Quizá más llamativos sean los selfies stickers, pegatinas para las conversaciones con una foto de nuestra cara. El enfoque es claramente en el ocio, así que Messenger ha añadido funciones divertidas para popularizar más la app entre el público joven.

Imagen - Facebook Messenger se renueva: todas las novedades

Otra función muy esperada es el "vanish mode", que hará que los mensajes enviados desaparezcan tras ser leídos. Posiblemente se traduzca como "mensajes efímeros", algo disponible en apps como Snapchat o Telegram, pero no en las aplicaciones de Facebook.

Tanto los selfie stickers como el vanish mode llegarán más adelante, aunque al ser anunciados junto a nuevo diseño de Messenger es de imaginar que no tardarán mucho en lanzarse.

Imagen - Facebook Messenger se renueva: todas las novedades

Hace tiempo que Facebook está renovando sus servicios de mensajería, con Messenger Rooms y las videollamadas de 50 personas, o la posibilidad de ver vídeos con los amigos en Messenger, incluyendo películas y series en algunos países.

Siendo previsibles nuevos confinamientos por el coronavirus, su idea es convertir estas plataformas en una alternativa para socializar de forma remota, y el nuevo diseño de Messenger parece parte del plan.

Mientras la unificación de WhatsApp e Instagram corre peligro, la apuesta de la empresa parece centrarse en Facebook Messenger, muy popular en Estados Unidos, y que con el nuevo diseño y las funciones previstas podría ganar más usuarios en el resto del mundo.

  • Ver Comentarios