Watch Together, la nueva función de Facebook Messenger permite ver vídeos con los amigos

Watch Together, la nueva función de Facebook Messenger permite ver vídeos con los amigos

Ver películas, series y otros vídeos es una actividad habitual que hacemos con otras personas, y ahora Facebook Messenger nos permite ver vídeos con amigos, gracias a la función Watch Together, que nos muestra sus reacciones y nos permite hacer comentarios mediante videollamadas.

Es un sistema muy parecido al que nos deja ver posts de Instagram dentro de una videollamada, aunque en Facebook Messenger tendremos más contenido donde elegir, incluyendo películas, clips propios o incluso contenido en directo de los creadores.

Será posible ver vídeos junto a un máximo de 50 amigos, pues Watch Together es compatible con Messenger Rooms. De lo contrario, las videollamadas estándar se limitan a 8 participantes.

Al iniciar una sesión dispondremos de un buscador de vídeos, y también pestañas de sugerencias, dedicadas a las películas y series o a clips que ya hemos visto, por si deseamos compartirlos con nuestros contactos.

Watch Together es una función eminentemente de ocio, especialmente útil ahora que las restricciones por la epidemia de coronavirus podrían endurecerse. En realidad, no ofrece nada que no se pueda hacer con Zoom o Microsoft Teams, pero lo hace más sencillo de cara a reuniones virtuales de carácter informal.

Imagen - Watch Together: vídeos con amigos en Facebook Messenger

Watch Together funcionará en las apps móviles de Android y iOS (iPhone y iPad), estrenándose en todos los países a la vez. Eso sí, el contenido que Facebook Messenger ofrezca puede variar entre ellos.

Se va a activar de forma global, y en principio lo deberíamos recibir a lo largo de la semana del 14 de septiembre de 2020. Actualizar Facebook Messenger en la tienda de apps del dispositivo puede ser útil para disfrutarlo antes, pero no lo garantiza, pues muchas veces estas novedades se habilitan de manera remota por países.

Recordemos que también es posible ver Netflix con amigos usando sistemas similares, una forma de crear "fiestas virtuales" que el confinamiento del coronavirus ha vuelto bastante popular.

La idea de Watch Together es un añadido interesante para Facebook Messenger, aunque llega algo tarde respecto a otros rivales, y en España la app de Messenger no es especialmente popular, así que donde realmente vendría bien esta opción es en WhatsApp.

  • Ver Comentarios