Estos son los usuarios a los que Facebook no expulsará por ser VIP: conoce quiénes son

Estos son los usuarios a los que Facebook no expulsará por ser VIP: conoce quiénes son

¿Sabías que Facebook dispone de una lista de usuarios VIP a los que no expulsa de la red social? Esta lista blanca de personas se ha conocido recientemente a través de una filtración de documentos que hacen referencia a este tipo de prácticas dentro de Facebook.

Esto significaría que Facebook dejaría que ciertas personas relevantes pudiesen tener más mano abierta con referencia a las normas de uso, pudiendo así tener más “carta libre” a la hora de realizar publicaciones, más libertad de la que no dispondrían la gran mayoría de usuarios.

Las reglas casi las pondrían prácticamente esas mismas personas y tendrían la seguridad de que Facebook no les llamaría la atención por alguna publicación que hiciesen, lo que sería un trato de favor a toda esa gente VIP, o al menos no serían tan férreas con las del resto de usuarios.

Personas públicas como Donald Trump, Neymar, Sunnaya Nash o incluso el propio creador de Facebook estarían en esa exclusiva lista VIP de gente protegida a las que no se les aplicarían las reglas de publicación en la red social como harían con los usuarios normales.

Todo funciona bajo un programado denominado “XCheck” y se estima que habría al menos 6 millones de personas dentro que estarían protegidas. Al parecer, si alguno de esos usuarios VIP publicase algo que viola la reglas, esta publicación podría permanecer más tiempo en línea.

Sí que sería revisada por un equipo de expertos, pero podría pasar más tiempo desde que se publica hasta que se elimina, filtro que no pasaría un usuario normal de Facebook. Además, eso no significaría su expulsión de la red social, algo por lo que si tuvieran que pasar otros.

Hay un precedente para pensar que efectivamente esa lista VIP existe aunque Facebook no afirme nada claro al respecto, y se trata de un caso sobre Neymar que ocurrió en el pasado, permitiéndole publicar contenido no apto que permaneció en Facebook durante más tiempo del que debería y que vieron millones de personas antes de ser eliminado.

La cuestión es que parece que esas personas podrían saltarse las normas de Facebook y en caso de incumplirlas se tardaría mucho más tiempo en tomar decisiones, en el caso de Neymar sucedió así y tampoco fue borrado su perfil de la red social.

Está claro que el programa XCheck de Facebook hace una distinción entre usuarios y permite a una lista muy selecta de personajes públicos realizar cosas en la red social que no permitiría a otros. Desde Facebook afirman que irán eliminando poco a poco estas políticas del programa XCheck, aunque por el momento hay ciertas personas que no son expulsadas.

Facebook lento: solución

Vía: Daily Mail

  • Ver Comentarios