8 filtros de Halloween en Instagram que no debes perderte

8 filtros de Halloween en Instagram que no debes perderte

En 2020 tendremos que celebrar Halloween de forma principalmente virtual, así que hemos recopilado los mejores filtros de Halloween para Instagram Stories. Es decir, que den un aspecto terrorífico, o con otro tipo de temáticas de miedo.

Si queremos subir imágenes al timeline principal de Instagram, hemos mostrado algunas apps para editar fotos en Halloween. En cambio, las Stories nos permiten escoger entre una amplia variedad de filtros faciales y efectos creados por la comunidad.

Google añade nuevos "animales" 3D para Halloween

La forma de activarlos es sencilla, desde el enlace de cada filtro iremos al perfil de su creador, y allí lo localizaremos en el apartado de efectos, representado por un emoji sonriente:

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

El resultado siempre será mejor al ponernos en manos de expertos en este tipo de efectos. De hecho, tenemos una selección de filtros de moda en Instagram entre los que elegir, pero ahora nos centraremos en aquellos adecuados para Halloween:

Día de Muertos

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

El primero de los filtros nos acerca al Día de Muertos mexicano, colocando sobre nuestro rostro una máscara de una calavera con flores, corazones y otras coloridas decoraciones. Una buena alternativa al Halloween de terror habitual, muy moda en los últimos años.

Además, hay diferentes opciones para la máscara, de modo que será sencillo encontrar una que nos convenza.

Web: @paloma_roca (Instagram)

Meme del ataúd

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

El meme de los bailarines del ataúd se hizo viral hace unos meses, y ahora en Halloween vuelve, pues la muerte es el tema central en la víspera de Todos los Santos.

Ya existían filtros similares para las Stories, y ahora seleccionamos uno que indica en qué momento los famosos bailarines van a darnos una desagradable sorpresa.

Web: @aarontinez (Instagram)

Five Nights at Freddy's

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

La popular saga de videojuegos Five Nights at Freddy's se ha convertido en un clásico de Halloween, protagonizada por muñecos animatrónicos con intenciones peligrosas.

Este filtro en concreto está muy conseguido, pues incluye la versión estándar de la criatura, una mostrando su esqueleto metálico y otra en el centro de vigilancia de los juegos, así que nos permite asustar a nuestros seguidores.

Web: @d.antonio_2005 (Instagram)

Llorando sangre

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

Un clásico del terror son las lágrimas sangrientas, que con los filtros de las Stories resultan sencillas de replicar. En este caso, además vuelve negros nuestros ojos, pero sin tapar demasiado el resto de la cara, así que seremos reconocibles.

Dado que las medidas de confinamiento provocarán que maquillaje y disfraces tengan poco sentido, es una alternativa para celebrar el Halloween de 2020.

Web: @danijotape (Instagram)

Lengua de tentáculos

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

Uno de los filtros que sorprenden y pueden asustar, ya que comienza con unas tímidas lágrimas negras, pero al abrir la boca aparecen unos largos tentáculos de aspecto monstruoso.

De nuevo, es un efecto que no tapa apenas el rostro, perfecto para "felicitar" el Halloween en Instagram con un aspecto terrorífico.

Web: @tomas_aciego (Instagram)

Joker

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

Joker, el archienemigo de Batman, es un clásico de cada Halloween, y ahora nos ofrecen el maquillaje que utilizaba la versión de Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

Ya que el disfraz completo tendría poco sentido, al menos de esta forma nos pondremos en la piel de uno de los personajes más inquietantes del mundo del cómic en solo unos segundos.

Web: @dbarcod (Instagram)

Televisión maldita

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

Estamos ante uno de los filtros oficiales de la aplicación, que nos permite aparecer en una televisión maldita. Es posible elegir entre varios efectos de estilo terrorífico para subir la Story.

Los televisores poseídos por entes malignos son un recurso habitual en Halloween, así que vale la pena probar este diseño.

Web: @instagram (Instagram)

Pennywise (It)

Imagen - 8 filtros de Halloween en Instagram

Pennywise es el payaso diabólico antagonista en el libro y la película "It", con un aspecto que ha infundido terror a varias generaciones de niños. No falta entre los filtros de las Stories uno para emular al personaje de Stephen King.

Además, nos deja un ojo al descubierto, así que es más fácil que nuestros seguidores nos reconozcan al no cubrirnos por completo en maquillaje.

Web: @_angelaalba (Instagram)

Son muchas las opciones disponibles, y algunos efectos anteriores también servirán para Halloween: el filtro que indica la causa de tu muerte en Instagram es un buen ejemplo, e incluso podemos encarnar a los bailarines del ataúd con un filtro de Instagram.

Desde luego, no nos faltan buenos filtros de Halloween en Instagram, para que el confinamiento de esta noche se nos haga más llevadero. Si queremos otras alternativas, podemos echarle un vistazo a las apps para celebrar Halloween, con ideas muy variadas.

6 packs de stickers en WhatsApp para Halloween

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios