10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Muchas son las funciones de Instagram que debes conocer en 2021 si de verdad quieres sacar todo el provecho a esta red social, y es que cada vez son más las herramientas que se encuentran disponibles, nuevas características y diferentes trucos que te harán parecer todo un profesional y te hablaremos justo de ello.

Hemos creado esta lista con las diez funciones más resaltantes de los últimos tiempos en Instagram para que puedas utilizarlas ya si no las conocías y además darte detalles de lo que tienen para ofrecerte cada una de ellas.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Los Reels: vídeos cortos, que no son feed y tampoco IGTV

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Los Reels de Instagram son vídeos cortos con una duración de 15 o 30 segundos que puedes añadir mucha diversión y que son una manera de crear más contenido interactivo, de entrada te podría parecer que es igual a TikTok y la verdad es que estás en lo cierto, solo que será una publicación de este tipo dentro de tu mismo perfil de Instagram y no en una plataforma adicional.

En los Reels puedes añadir música, títulos y demás efectos hasta llegar a uno de los tiempos de duración elegidos, luego lo subes a tu perfil y podrás promocionarlo también en tus Stories o en tu propio feed y las personas pueden acceder a ese contenido de inmediato.

Además puedes aprovechar ese contenido para publicarlo en otras redes sociales y para ello hemos creado una guía de cómo descargar contenido de Instagram.

Enlaces en la Bio

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Si eres una pequeña empresa, un creador de contenido, periodista o simplemente te gusta difundir información más allá de lo que publicas en tu perfil, entonces debes aprovechar la oportunidad que te ofrece Instagram para añadir enlaces para dirigir a tus seguidores a otro espacio, especialmente si no llegas todavía los 10 mil seguidores y no tienes la posibilidad de añadir “Swipe Up” a tus Stories.

Este enlace te permitirá dirigir tu propio tráfico a páginas web o campañas, además es perfecto si quieres compartir algo, ya que recordemos que en la descripción de las publicaciones no podemos añadir ningún tipo de enlace y eso es con el objetivo de mantener a las personas por más tiempo en la plataforma.

Para sacar provecho y si deseas invitar a ese espacio, debes colocar una llamada de acción que invite a las personas a dirigirse a ese enlace disponible en tu biografía del perfil.

Puedes crear una página especial que lleve a tus seguidores a un sitio con múltiples enlaces, por ejemplo los Smart Bio que creas con Tailwind App, que es gratis y puedes hacerlo en poco tiempo y puedes agregar hasta cinco enlaces diferentes.

Fijar comentarios

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Otra característica de Instagram que debes conocer en 2021, es la función que te permite fijar comentarios. Se trata de una nueva función que te permite elegir un comentario realizado por un tercero en tus publicaciones y dejarlo fijo al comienzo de la sección, para que todo aquel que despliegue para leer, pueda encontrar ese mensaje de primero en la lista.

Instagram habilitó la posibilidad de fijar hasta tres comentarios por publicación, es ideal para responder algún tipo de pregunta recurrente si eres una marca o si tienes un perfil público al que acuden personas con mucha regularidad a realizar una misma pregunta y así puedes dejar las dudas resueltas.

Cuando fijas un comentario, el seguidor que creó el mensaje recibirá una notificación sobre ello. Para fijar un momentario solamente debes dejar pulsado el comentario uno segundos y seguidamente verás un pequeño pin azul en la parte superior derecha que debes presionar y ese mensaje se colocará entonces hasta el tope de la lista.

Stories destacadas en Instagram

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Esta es una función que tiene tiempo disponible en Instagram, sin embargo hay personas que todavía no saben qué son y cómo funcionan, incluso luego de haberlas visto en perfiles de otros usuarios y de algunas marcas presentes en la red social, pero lo cierto es que las Stories destacadas están disponibles para todos.

Las Stories destacadas son un espacio dentro de tu perfil en Instagram que te permite mantener el contenido efímero que creas de una manera más permanente dentro de un espacio determinado, una vez que se cumple el tiempo establecido para que desaparezca de las actualizaciones en tu foto de perfil.

Una vez transcurrido el tiempo reglamentario, si decidiste añadirlo a una Stories destacada, tus seguidores pueden ver ese contenido cuando quieran, sin embargo, las estadísticas de visualización que Instagram te ofrece cada vez que publicas una Stories, se detendrán a las 24 horas y la lista que verás de visualización corresponde únicamente a ese primer día.

Aunque puedes decidir crear Stories destacadas a tu gusto, es útil crear portadas para que tus seguidores puedan identificar el tipo de contenido y luego lo vas añadiendo a las categorías que hayas creado.

Al crear Stories destacadas, podrás darle nombre a una nueva categoría o añadir ese contenido a una ya creada por ti y para ello tendrás acceso al menú de las clasificaciones ya creadas anteriormente, simplemente de elegir la de tu gusto.

Encuestas, Música, Preguntas y Cuenta atrás

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Otra de las características que queremos destacar en Instagram para este 2021 son los stickers de encuestas, música, preguntas y contadores que están disponibles para añadir en tus Stories.

La plataforma ha colocado a disposición de los usuarios estas pegatinas con acción que permiten añadir estractos de música a sus publicaciones efímeras, también puedes hacer encuestas con opciones escritas por ti, abrir una dinámica de preguntas y respuestas, además de crear contadores de tiempo atrás.

Los videos en IGTV

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Otra funcionalidad muy útil para generar contenido en Instagram es IGTV, porque puedes cargar vídeos largos en los que puedes subir todo tipo de temática en formato vertical y horizontal con una duración de hasta 60 minutos, pudiendo crear toda una programación en tu espacio, utilizando herramientas como Creator Studio de Facebook.

La limitación al utilizar IGTV es que debes cargar contenido con una duración de más de un minuto y en caso contrario estaría disponible directamente en el feed de tu perfil.

Archivar tus fotos

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Si tienes contenido en Instagram que deseas desaparecer para el público, pero que siga estando disponible para ti, existe la opción de archivar las fotos de tu feed, de esta manera podrás utilizarlas de nuevo cuando quieras.

Otra de las razones para utilizar el archivo de fotos, es que al eliminar el contenido, no solamente desaparece la imagen, sino toda la interacción y el posicionamiento que ella le dio a tu cuenta, así que al eliminarla afectarás la posición de tu cuenta dentro de Instagram.

Utilizar esta herramienta es muy fácil, solamente debes ir hasta la foto de tu cuenta que deseas archivar, pulsa sobre el menú de los tres puntos en la parte superior derecha de la imagen y luego elige la opción “Archivar” y automáticamente quedará guardada en tu propia cuenta.

Controla y elimina las fotos en las que te etiquetan

Si quieres cuidar tu perfil y las publicaciones con las que interactúas en Instagram, puedes tener un control o eliminar las fotos en las que te etiquetan, de esta manera puedes evitar inconvenientes o que utilicen tu cuenta para posicionar contenido que no deseas.

  1. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:
  2. Entra en los ajustes de Instagram
  3. Pulsa en la opción “Privacidad”
  4. Presiona en la opción “Etiquetas”
  5. Elige la opción “Activar etiquetas manualmente”
  6. Luego presiona “Activar”

En el caso de querer eliminar una foto en la que te etiquetaron, solamente debes ir hasta la imagen y pulsar en el menú de tres puntos en la parte superior derecha, luego selecciona las opciones “Ocultar de mi perfil” o “Eliminarme de la publicación”.

Guarda contenido que te interesa

Imagen - 10 funciones de Instagram que debes conocer en 2021

Puedes guardar todo tipo de post que te interese en las Colecciones, algo que puede ser de utilidad para no perder contenido y tampoco tener que llenar tu móvil de capturas de pantalla.

Para lograrlo dirígete a la publicación que te interesa conservar, luego presiona en el ícono para guardar que está en el borde inferior derecho de la imagen y de forma automática se establecerá en una Colección general.

Puedes organizar ese contenido en diferentes Colecciones o carpetas, para ello mantén presionado el ícono y elige la opción “Guardar en” y así podrás escoger entre las colecciones antes creadas o presionar el signo “+” para crear una nueva.

Escoge una foto de portada para tus vídeos

Para que los vídeos que publiques tenga una imagen de portada adecuada puedes elegir la que más desees y que vaya acorde con el contenido que publicas en tu cuenta, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el vídeo que vas a publicar en tu feed y que debe ser menor a un minuto de duración.
  2. Luego que hayas colocado los filtros y el tiempo, selecciona la opción “Portada” en el margen inferior izquierdo
  3. Allí puedes escoger la imagen del vídeo que mejor presente tu contenido.

Instagram Direct

  • Ver Comentarios