Ejercicio en la cuarentena: gadgets de Huawei para cuidar tu físico en casa

Ejercicio en la cuarentena: gadgets de Huawei para cuidar tu físico en casa

El confinamiento durante la cuarentena del coronavirus ha cambiado por completo nuestros hábitos, pero no por ello debemos dejar de lado el fitness. Mantenernos activos, hacer ejercicio y alimentarnos bien es posible desde casa.

Durante estos momentos complicados Huawei ha lanzado la iniciativa #HuaweiContigo, para ayudarnos a sobrellevar la cuarentena. Y la tecnología puede ser un aliado clave para conservar nuestro bienestar físico y mental.

Por un lado, los smartwatches, pulseras fitness y hasta básculas inteligentes nos ayudan a monitorizar nuestra actividad y estado físico. Además, gracias a las apps podremos recibir instrucciones de ejercicios, obtener recomendaciones de salud y mucha otra información, interactuando con los distintos gadgets.

Deporte sin salir de casa

Son muchos los ejercicios que podemos hacer en casa, desde las clásicas sentadillas y abdominales a opciones como aerobic o sesiones HIIT domésticas, siempre dependiendo de nuestras capacidades y del espacio disponible.

Imagen - Gadgets Huawei para el ejercicio en cuarentena

Un buen complemento es el Huawei Watch GT 2, que incluye pulsómetro en tiempo real y un entrenador inteligente que nos ayuda en las sesiones.

El smartwatch permite controlar el esfuerzo en bicicleta estática, elíptica o indoor running, ejercicios fáciles de hacer desde casa, además de registrar toda la actividad diaria y avisarnos si pasamos demasiado tiempo sentados.

El Huawei Watch GT 2 sirve para optimizar el ejercicio que realizamos, pero también para analizar el descanso nocturno y la función TruRelax nos ayuda a relajarnos con ejercicios de respiración.

Junto a otros gadgets las posibilidades se amplían: el Huawei Watch GT 2 recoge los datos de los entrenamientos, que podremos ver en el móvil gracias a la app de Huawei Health, y complementar con la información de la Báscula digital Huawei Smart, que mide peso, porcentaje de grasa corporal, de músculo, agua y hasta 9 variables corporales.

"El nuevo Huawei Watch GT2 incluye una herramienta de medición que será muy útil en entornos de trabajo: la medición de estrés. Con este índice podremos controlar cómo se desarrolla nuestra jornada laboral y aprenderemos a conocer mejor nuestras rutinas de trabajo y de descanso" apuntaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España, en su presentación.

También es útil enlazar el reloj inteligente a los auriculares Huawei FreeBuds 3, para escuchar música mientras practicamos ejercicio, sin cables y sin necesidad de llevar el móvil encima.

Imagen - Gadgets Huawei para el ejercicio en cuarentena

Otra alternativa es el Huawei Watch GT 2e, un nuevo modelo con un enfoque incluso más deportivo, incluyendo 85 modos de deporte personalizados. Muchos se pueden realizar en interiores, como caminar, cinta de correr, bicicleta estática, remo o el modo ejercicio libre.

Aparte del pulsómetro en tiempo real, permite conocer el nivel de SpO2 con fines deportivos, el consumo de oxígeno al entrenar y estima el nivel de esfuerzo, además del tiempo de recuperación aconsejado, de manera que las sesiones sean más productivas.

Es posible enlazar el Huawei Watch GT 2e con auriculares inalámbricos como los Huawei FreeBuds 3, así llevaremos en la muñeca hasta 500 canciones que nos motiven.

Las apps también son clave a la hora de cuidarnos, y una buena alternativa es Huawei Health. Monitoriza los pasos que damos, las calorías consumidas, la calidad del sueño, el pulso y hasta el nivel de estrés, usando los datos del smartwatch o pulsera fitness enlazada.

Imagen - Gadgets Huawei para el ejercicio en cuarentena

Gracias a Huawei Health podremos controlar sesiones de running, cinta de correr, bicicleta o caminatas, un aspecto importante de cara a la vuelta a la normalidad tras la cuarentena. Eso sí, tampoco debemos olvidar las apps de terceros, algunas muy útiles.

Por ejemplo, en la tienda AppGallery tenemos "Ejercicios en casa - Dietas y entrenador personal", que incluye rutinas para mantenernos en forma, en las que nos va guiando paso a paso mediante animaciones e instrucciones de voz.

Ofrece diversas rutinas, como estiramientos, para músculos concretos y de distintas intensidades, que además se guardan en el calendario, de modo que nuestros progresos quedan registrados.

Relajarnos y "desconectar" también es importante para el bienestar. En esto puede resultar de ayuda Medita con Petit BamBou. Es una app de mindfulness, con sesiones guiadas de relajación, variables en temática, sonidos y duración.

Se orientan a dejar de lado el estrés o dormir mejor, y la app hasta incluye meditaciones guiadas para hacer con los niños.

Ayuda para comer sano

La alimentación es el segundo pilar básico del fitness, y la tecnología nos puede apoyar en ese aspecto. Ya hemos visto la Báscula digital Huawei Smart para controlar el peso, y la aplicación "Ejercicios en casa - Dietas y entrenador personal", con una sección donde registrar los alimentos que ingerimos.

Imagen - Gadgets Huawei para el ejercicio en cuarentena

Pero no es la única ayuda que tendremos durante la cuarentena. La función HiVision en los smartphones Huawei permite, gracias a la inteligencia artificial, estimar las calorías de los distintos alimentos con solo apuntar con la cámara.

Por otro lado, el Huawei Mate 30 Pro incluye la función de desplazamientos en el aire, para controlar algunos menús del smartphone sin tocar la pantalla, algo muy práctico mientras cocinamos.

Huawei Store sigue disponible

Por último, en la tienda online Huawei Store algunos de los gadgets orientados al fitness se encuentran rebajados en estos momentos. El Huawei Watch GT 2 Sport se vende por 169 euros (ahorro de 70 euros) y la Huawei Band 4 Pro a 49 euros (38% de descuento).

También hay un pack del Huawei P40 Pro y el Huawei Watch GT 2 (Sport o Classic) por 1.099 euros, en lugar de los 1.338 euros que serían su coste normal. Los gastos de envío en la Huawei Store son gratuitos, con una entrega en 1 o 2 días y hasta 14 días para las devoluciones.

Ante la necesidad de mantenernos conectados en estos días difíciles, dentro de la iniciativa #HuaweiContigo se continúa con la tienda online disponible para que no necesitemos salir de casa, aparte de atención telefónica por si nos surgen dudas al comprar.

El ejercicio también es clave en la salud, y aunque el coronavirus nos impide practicarlo fuera de casa, los gadgets de Huawei nos ayudan en el fitness, y también para entretenernos, trabajar a distancia o asistir a clases online.

  • Ver Comentarios