Juega a Genshin Impact en ordenadores básicos: ahora está en Nvidia GeForce Now

Juega a Genshin Impact en ordenadores básicos: ahora está en Nvidia GeForce Now

Ya es posible jugar a Genshin Impact en streaming mediante Nvidia GeForce Now, lo que supone que funcionará en ordenadores antiguos o poco potentes que no cumplan los requisitos mínimos estándar. El gaming en la nube cada vez es una realidad más sólida, y la llegada de Genshin Impact a la plataforma de GeForce Now lo demuestra.

Genshin Impact se podrá jugar a través de Internet con ordenadores Windows, Mac y Chromebooks, por medio de la app de GeForce Now. En cambio, por ahora no está disponible en móviles usando el servicio de Nvidia, solo el juego nativo.

Hace poco se adaptó Fortnite en GeForce Now para iOS y Android, aplicando optimizaciones para el control táctil y otros aspectos propios de los dispositivos móviles. Por ahora no es oficial, pero con suerte Genshin Impact podría recibir el mismo tratamiento, así que valdría la pena esperar.

Genshin Impact no es muy exigente con respecto a requisitos mínimos, pero con Nvidia GeForce Now se vuelve incluso más accesible. No hay que instalar el juego, apenas ocuparemos espacio en el disco y las actualizaciones se realizan de manera automática en la nube, así que nos evitamos esperas.

Eso sí, para que el streaming de GeForce Now vaya fluido, necesitamos una buena conexión de fibra (el ADSL suela dar problemas) con un router WiFi 6 o WiFi 5, o bien cable de red. No solo importa la velocidad, también el tiempo de respuesta o latencia, de modo que no notemos retrasos al controlar los personajes.

Nvidia ofrece tres planes de GeForce Now: un gratuito con funcionalidades básicas, otro prioritario que con calidad 1080p a 60 fps por 9,99 €/mes y el plan RTX 3080 con calidad 4K a 120 fps a un coste de 19,99 €/mes. Este último emplea ordenadores basados en el Nvidia GeForce RTX 3080, una gráfica de muy alta gama.

Eso sí, Genshin Impact se ejecuta a un máximo de resolución 4K y 60 fps, algo que sigue siendo una calidad superior a la que ofrecen la mayoría de los ordenadores.

También se está actualizando la aplicación de GeForce Now para Windows y Mac a la versión 2.0.41. Ahora se iniciará más rápido, permite copiar y pegar elementos del portapapeles del sistema y soporta juegos a 120 fps en la mayor parte de los móviles a 120 Hz (a quienes paguen la suscripción cuenta RTX 3080).

El juego de mundo abierto de Hoyoverse es muy popular, pese a las críticas iniciales por su exagerado parecido con el último Zelda de Nintendo Switch. De hecho, hace poco salieron los auriculares Poco Buds Pro Genshin Impact Edition, destinados a los fans del juego.

En general, la llegada de Genshin Impact a Nvidia GeForce hace más accesible el título, concretamente para quienes tengan un ordenador poco potente y una buena conexión a Internet para el streaming.

13 juegos online y gratis que debes jugar

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios