Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto de Google"

Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto de Google"

El popular Gmail está añadiendo una mejora interesante, un nuevo acceso a las herramientas de introducción de texto de Google, que nos permiten cambiar entre idiomas, usar un teclado virtual en pantalla o la escritura manual mediante un lápiz táctil.

Las mejoras en la plataforma de email no cesan, desde hace un tiempo es posible editar documentos de Office en Gmail, y ahora algunos usuarios ya las tienen disponibles en el editor de Gmail para navegadores web de escritorio.

Gmail caído: ¿qué hacer cuando pasa?

El icono aparece en la esquina superior derecha, y mostrará las letras "Es" si escribimos normalmente en español. Al pasar el puntero por encima aparece el texto "Selecciona la herramienta introducción de texto" como en esta imagen:

Imagen - Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto"

Por defecto, tenemos acceso al teclado estándar físico del ordenador, el teclado virtual en pantalla y la escritura manual, los tres en español (o nuestro idioma por defecto).

También al teclado físico con una distribución de inglés internacional, si bien se pueden ajustar los idiomas y los sistemas texto.

Imagen - Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto"

El teclado en pantalla se puede usar de forma táctil, pero también mediante un ratón. Su tamaño es fijo, en cambio se puede arrastrar para colocar en la zona de Gmail que prefiramos:

Imagen - Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto"

El teclado de escritura manual también se puede usar con el ratón, aunque realmente tiene sentido sobre todo si tenemos una pantalla táctil:

Imagen - Gmail añade las "Herramientas de introducción de texto"

No todo el mundo ve aún las herramientas de introducción de texto en Gmail, aunque es de imaginar que poco a poco se irán activando. Su las queremos probar, se pueden añadir mediante una extensión de Google Chrome gratuita, que dejamos más abajo para descargar.

Respecto a los móviles Android, en el teclado Gboard tenemos básicamente las mismas funciones. Si se "llaman Herramientas de introducción de texto de Google" es precisamente porque la empresa quiere llevarlas a todos sus servicios, y quizá Gmail donde mejor se aprovechen.

En estos momentos están soportadas en Google Drive YouTube, Traductor de Google y el propio buscador web. Admiten más de 90 idiomas, y en algunos como el japonés ofrecen una gran comodidad para introducir los complejos ideogramas (kanjis) del idioma.

En general, las herramientas de introducción de idioma serán útiles en Gmail, sobre todo si escribimos correos en varios idiomas o en dispositivos táctiles. Tras el rediseño de la privacidad de Gmail, es una pequeña mejora que esperemos que pronto llegue a todos.

Cómo quitar el botón de Reunirse en Gmail

  1. Descarga Herramientas de introducción de texto de Google para Chrome

descarga

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios