Gmail cambiará algunos iconos en la versión web

Gmail cambiará algunos iconos en la versión web

Gmail prepara algunos cambios de diseño, entre ellos unos iconos retocados para su versión web, que será iguales a los utilizados en la app de Gmail para Android, y que deberían facilitar el uso del servicio a nivel visual.

Eso sí, es un cambio muy pequeño, que apenas afecta al menú lateral izquierdo y la cabecera de los emails. Dado la confusión que causó el enorme parecido de los nuevos iconos principales de las apps de Google, es de agradecer que esta vez la compañía sea cauta.

De hecho, por ahora solo aparecen a algunos usuarios de Gmail, parece que estamos ante una prueba limitada antes de aplicar la misma estética a todos los internautas que usan el email a través del navegador.

Así serán los nuevos iconos, con líneas que dibujan las formas y fondo transparente:

Imagen - Gmail cambiará algunos iconos en la versión web

Los anteriores iconos de Gmail se basaban en un color sólido, resultando quizá menos legibles:

Imagen - Gmail cambiará algunos iconos en la versión web

En general, Google ha ido apostando por iconos basados en líneas para sus aplicaciones propias, así que Gmail se adaptará a la tendencia de la empresa.

Por ahora no sabemos si los nuevos iconos llegarán a todo el mundo, e incluso podrían eliminarse si se considera que no ofrecen una buena experiencia. El cambio es sutil, y parece a mejor, pero la decisión está en manos de Google.

Tras el rediseño de la privacidad de Gmail hace unos meses, ahora parece que tocan retoques menores. Dado que millones de usuarios utilizan Gmail a nivel personal, o en el trabajo desde G Suite, se agradece que se cuiden incluso los detalles pequeños, y los cambios sean cautelosos.

Los nuevos iconos de Gmail son una ligera mejora, que facilita la lectura y hace la interfaz más agradable, aunque es un cambio tan sutil que algunos usuarios ni siquiera los percibirán cuando se apliquen en sus cuentas.

Cómo liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios