Filtran millones de contraseñas de Gmail, Hotmail y Outlook

Filtran millones de contraseñas de Gmail, Hotmail y Outlook

La seguridad en Internet es primordial a día de hoy, por ello siempre se recomienda que usemos todas las medidas posibles de seguridad en la red. Una de ellas, y la más básica, son las contraseñas, pero a veces surgen problemas mayores, y muestra de ello es la filtración masiva de millones de contraseñas de Gmail, Hotmail y Outlook.

Ha sido la mayor filtración de datos privados como contraseñas y correos electrónicos, más concretamente se han filtrado más de 3.200 millones de datos. Por lo que debemos tener muy claro que podemos ser una de las personas dueña de alguna de las cuentas filtradas.

Si pensamos que la población mundial son 7.800 millones, a los cuales podemos restarle gran parte por temas de edad, estamos hablando de que se ha filtrado información de casi el 30% de la población mundial, realmente son cifras escalofriantes.

Cómo crear contraseñas seguras

La filtración se ha descubierto en un foro de piratería el día 2 de febrero de 2021, entre esos datos privados se conoce que hay de muchos servicios como Netflix, LinkedIn, Gmail, Hotmail y Outlook, por lo que muy encarecidamente deberías mirar si tus cuentas están incluidas en esa filtración.

En nuestra web podrás ver cómo comprobar si se ha filtrado tu contraseña en la red, pues debemos tener mucho cuidado y en el caso de que si se haya filtrado, cambiarla inmediatamente y activar la verificación en dos pasos en todos los servicios que tengan dicha opción.

Según algunas capturas de pantalla se pueden ver la organización de todos los datos que se han filtrado, como hemos mencionado antes, puede que tu cuenta de Netflix, Gmail, Hotmail o Outlook esté en peligro así que asegúrate y refuerza la seguridad.

Imagen - Gmail, Hotmail y Outlook: filtran millones de contraseñas

Entre los datos recogidos se pueden ver casi 200 millones de direcciones de Gmail y más de 400 millones de cuentas de correo de Yahoo, incluyendo numerosas contraseñas. Así pues, te recomendamos encarecidamente que revises toda tu configuración de seguridad en Internet y también sigas estos consejos para una mayor seguridad en Internet.

Cómo hemos visto la filtración masiva de miles de millones de datos personales, como cuentas de correo Gmail, Outlook y Hotmail con sus contraseñas, entre muchas otras, ponen en entredicho el nivel de seguridad que hay hoy en día en la red.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Vía: CyberNews

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios