Google Chrome añadirá reacciones a las capturas: una innovación un tanto extraña

Google Chrome añadirá reacciones a las capturas: una innovación un tanto extraña

Puede que te sorprendas un poco al saber que Google Chrome añadirá reacciones a las capturas de pantalla de tu móvil Android. Hasta ahora se han podido editar las capturas, añadirles texto y hasta escribir sobre ellas, pero ahora Google quiere ir un paso más allá, porque incorpora emojis como los que colocas en tus Stories de Instagram.

Lo cierto es que todos los dispositivos cuentan con una función nativa para capturar pantalla según su fabricante y dentro de las funciones básicas del dispositivo, pero los principales navegadores también cuentan con una herramienta propia de este tipo y Chrome no es la excepción.

Captura de pantalla Android

Novedades en Chrome 98 para Android

Con la versión de prueba de Chrome Dev 98 en Android se está sumando una particular funcionalidad en la que puedes añadir stickers también a tus capturas de pantalla, además del resto de las funciones que ya estaban disponibles.

Puedes ver las imágenes que te dejamos abajo en la que se muestra la incorporación de la nueva función que lleva por nombre “Añadir emoción”, que se ubicará dentro del menú “Compartir”.

Imagen - Google Chrome añadirá reacciones a las capturas

Esta opción realiza una captura de pantalla automática para que puedas enviar lo que estás viendo a la otra persona, pero además tendrás la posibilidad a partir de ahora de incorporar hasta 8 stickers animados en esa imagen de captura, posiblemente para el lanzamiento oficial se incorporen más reacciones en la nueva función.

Estos stickers podrás moverlos, ampliarlos y ubicarlos en la posición que desees. Luego de terminar la edición, Chrome de forma automática convertirá tu captura de pantalla en un GIF que luego podrás compartir con cualquier persona o en tus perfiles de redes sociales si deseas.

Actualmente no se encuentran disponibles las reacciones en la versión pública de Chrome, así que si deseas probarlas debes activarla de forma manual ingresando en la siguiente dirección del navegador desde tu móvil:

chrome://flags/#lightweight-reactions-android

Si necesitas ayuda, hemos explicado a fondo cómo usar las Chrome Flags, un menú oculto que desbloquea muchas funciones útiles.

Luego de activar la funcionalidad, debes reiniciar el navegador y ya quedará disponible para que la puedas probar. Probablemente, las reacciones de Google Chrome sean una característica que tome un poco más de tiempo en aparecer en la versión estable de este navegador para móviles.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios