Google Maps cambia la voz en España

Google Maps cambia la voz en España

A partir de ahora, las instrucciones por voz de Google Maps te sonarán muy diferentes. La voz narradora de la aplicación de mapas de Google cambia en España y adquiere un tono distinto para que sea más natural y se parezca más a la entonación de una persona humana.

No hay duda de que Google Maps es la app de mapas más usada y más completa, aunque existen alternativas que cada vez presentan más novedades y funcionalidades, como es el caso de Apple Maps ahora con la llegada oficial de iOS 14, la nueva versión del sistema operativo móvil.

Google Maps sigue mejorando y cada cierto tiempo conocemos novedades, esta última la notarán todos aquellos que hacen uso de la aplicación como método para guiarse por la carretera con su coche mientras escuchan las instrucciones en voz alta que va “cantando”.

Con el nuevo cambio que llega a través de una actualización, el tono que ahora ofrece el narrador de las instrucciones de por dónde debes dirigirte para llegar a tu destino es más natural y deja a un lado esa voz robótica y artificial que pasa definitivamente a la historia.

Se nota la diferencia entre una voz y otra, así que la mejora es evidente, pero sí que es cierto que se sigue notando un cierto matiz a robot, aunque este aspecto ha sido mejorado en gran medida porque antes la voz alargaba las vocales al finalizar las direcciones y ahora ya no.

La nueva voz de Google Maps debería llegarte en breve vía actualización de la app, así que dirígete a la App Store o Google Play desde tu dispositivo móvil y comprueba si ya tienes esta novedad, si no es así no debería tardar mucho en aparecerte, así que debes tener paciencia.

Para comprobar que efectivamente Google Maps tiene la nueva voz, abre la aplicación y establece una ruta con un punto de partida y otro de fin, comienza el camino y sube el volumen a tu móvil para verificar que finalmente la persona que te da las instrucciones es más natural.

  • Ver Comentarios