Google Maps estrena un nuevo widget que querrás tener ya

Google Maps estrena un nuevo widget que querrás tener ya

Google Maps se está actualizando con un nuevo widget para Android que resultará muy útil, pues permite colocar sobre el escritorio hasta 8 accesos directos a ubicaciones frecuentes y al buscador interno de Google Maps.

Los accesos nos dejan entrar directamente a una función de Google Maps con solo pulsar cobre el icono: las habituales rutas personalizadas a nuestra casa y trabajo, o bien a diversos lugares de interés cotidianos como restaurantes, supermercados, cafeterías, comida para llevar y hoteles.

También facilita encontrar una gasolinera cercana con Google Maps al dedicar un icono a las estaciones de servicio. El nuevo widget está apareciendo a algunos usuarios de Google Maps en su versión 11.3.0, pero no a todos, así que parece que su activación es gradual.

El widget ya está adaptado al nuevo diseño visual Material You de Android 12, así que utiliza el color del fondo de pantalla del móvil. Sin embargo, también aparece en versiones anteriores de Android, utilizando un color genérico.

Este es el aspecto del widget de Google Maps con un tamaño de 4 x 3 iconos en el escritorio, que ha descubierto el usuario Mathieu_G_Gagnon de la popular comunidad de Reddit:

Imagen - Google Maps estrena un nuevo widget para Android

El tamaño de 4 x 3 es el óptimo para usar los 8 accesos directos, si hacemos el widget más grande desperdiciará el escritorio, pues mostrará los mismos elementos con espacio adicional entre ellos. En cambio, si lo hacemos más pequeño se reducirá el número de accesos directos.

Para comprobar si ya nos aparece el nuevo widget primero revisaremos que tenemos Google Maps actualizado en la tienda Play Store. Luego mantendremos pulsado en un espacio vacío del escritorio de Android para ver si nos aparece ya esta nueva versión.

De no ser así, solo queda esperar pacientemente a recibir el nuevo widget, pues no hay una fecha concreta para la llegada a todos los dispositivos. Este elemento rediseñado ha sido descubierto por los propios usuarios, y Google no ha indicado planes al respecto.

El nuevo widget de Google Maps es realmente útil, siempre que utilicemos la app de mapas de manera casi diaria. Además, ahora Google Maps tiene un nuevo modo conducción basado en Assistant que nos ayudará a controlarlo al volante.

  • Ver Comentarios