Google Maps ya indica lo que tardas en llegar a tu destino en patinete eléctrico

Google Maps ya indica lo que tardas en llegar a tu destino en patinete eléctrico

Lime, una de las grandes compañías de patinetes eléctricos del mundo, se acaba de integrar con Google Maps y ya proporciona el tiempo que te llevaría llegar a tu destino y mostrará la disponibilidad de sus dispositivos de dos ruedas.

La integración de servicios externos con Google Maps avanza a pasos agigantados. Se está convirtiendo en un centro de movilidad completo a base de crear sinergias con compañías especializadas en la movilidad urbana e interurbana.

La colaboración con Lime va un paso más allá de la simple predicción de tiempo de llegada. Podrás consultar la disponibilidad de patinetes eléctricos directamente en Google Maps eliminando la necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

A partir de ahora, encontraremos información interesante sobre los patinetes como la distancia, el precio aproximado del alquiler y la autonomía con la que cuentan.

Esta nueva función estará en la pestaña dedicada a la movilidad en bici. Aparecerá entonces una nueva pestaña con el logo de Lime en la parte inferior y será el apartado dedicado en exclusiva a los patinetes eléctricos.

Al establecer un origen (que puede ser la ubicación actual) y un destino, Google Maps proporcionará la mejor ruta combinando trayectos a pie y en Lime. En la pestaña de navegación a pie también aparecerán los patinetes como alternativa a tu ruta o como mejor opción si la app de navegación de Google así lo considera.

Imagen - Google Maps ya indica lo que tardas en llegar a tu destino en patinete eléctrico

Si finalmente decidimos utilizar Lime para nuestro trayecto tendremos que pinchar en Desbloquear en Lime (Unlock in Lime, en inglés) y se abrirá de forma automática la app de Lime. En caso de no tenerla instalada nos llevará a la Play Store si tenemos Android y a la App Store si tenemos iOS.

En cuanto a la disponibilidad en España, la propia Lime ha informado en una entrada en su blog que tendremos esta función habilitada en Madrid, Málaga, Pamplona, Valencia y Zaragoza.

De esta forma ha integrado Google Maps a Lime para indicar cuanto vas a tardar en llegar a tu destino utilizando el patinete eléctrico. Nos parece una excepcional idea y esperamos que más compañías de movilidad urbana se integren.

  • Ver Comentarios