Google publica informes de movilidad durante la cuarentena basados en los datos de Maps

Google publica informes de movilidad durante la cuarentena basados en los datos de Maps

Google Maps es una herramienta que utilizan millones de usuarios en su día a día para conocer qué ruta es más rápida o cómo llegar a un lugar. Google Maps ha publicado informes para conocer cómo ha cambiado la movilidad de las personas en los diferentes países por la cuarentena.

El coronavirus es el virus más temido del momento dejando cifras poco alentadoras alrededor del mundo. Desde su expansión, muchos países como, por ejemplo, España han decretado su estado de alarma por el que los ciudadanos deben de quedarse en sus hogares confinados.

La cuarentena que ya se vive en múltiples países ha hecho que la movilidad se haya reducido de una forma drástica en las últimas semanas. Google ha querido recopilar la movilidad que se ha realizado en 2 o 3 días gracias a Google Maps y ha publicado un informe de cada país en el que se muestran diferentes datos.

Se trata de un informe que se encuentra en inglés donde primeramente se nos detallan los datos en porcentaje de cómo ha descendido aumentado la movilidad en parques, tiendas, farmacias, transporte público, casas y puestos de trabajo.

Al principio del informe se nos muestran múltiples datos generales que se corresponde con la media sacada a partir de los datos recogidos entre todas las comunidades autónomas de España.

Imagen - Google Maps: informes de movilidad durante la cuarentena

El informe es bastante extenso debido a que se muestran 6 gráficas de cada una de las 17 comunidades autónomas, además de las dos ciudades autónomas como son Ceuta y Melilla. Los datos se comparan con una actividad "normal" que se recogió en un periodo de 5 semanas entre enero y febrero.

Google aclara que todos los datos han sido recogidos de forma totalmente anónima a través de Google Maps y que cumplen con sus términos de privacidad. Sin duda es una forma de conocer en qué países o regiones de un país es donde más se está cumpliendo la cuarentena.

Web: Informes de movilidad

¿Qué te parecen los informes? ¿Crees que durará mucho la cuarentena?

  • Ver Comentarios