Google Maps añadirá semáforos, señales, peajes y más

Google Maps añadirá semáforos, señales, peajes y más

Las futuras actualizaciones de Google Maps prometen diversas novedades útiles para los conductores, incluyendo el coste de los peajes, señales de stop y semáforos, entre otras mejoras.

Dado que la app ya ofrece prácticamente todas las opciones básicas, como encontrar gasolineras cercanas con Google Maps, ahora se amplían las denominadas "funciones de copiloto", que nos ayudan a llegar a nuestro destino de manera más rápida, segura y económica.

En primer lugar, el mapa de conducción gana nuevos detalles, algunos realmente importantes en la carretera: veremos señales de stop y semáforos, en ciertas ciudades se mostrarán medianas, glorietas y el perfil exacto de las carreteras.

Imagen - Google Maps añadirá semáforos, señales, peajes y más

Además, los edificios, monumentos y otros lugares de interés parecen con más detalle, se mostrará al menos el perfil en el plano, en vez de una simple manzana.

Los mapas actualizados llegan a las apps móviles de Android y iOS, también a las plataformas integradas en los coches de Android Auto y CarPlay. Google solo ha confirmado que llegarán a algunos países en las próximas semanas, sin concretar fechas ni qué países serán.

Por otro lado, los peajes mostrarán los precios, de manera que sea más sencillo decidir si preferimos ir por una carretera de pago o una gratuita.

Imagen - Google Maps añadirá semáforos, señales, peajes y más

Recordemos que Google Maps va a pasar a recomendar la ruta más ecológica en vez de la más rápida a lo largo de 2022, considerando el consumo de gasolina total. Conocer los precios de los peajes nos puede ayudar a decidir si preferimos llegar antes por autopista, o tardar un poco más por carretera.

Por desgracia, los precios de los peajes llegarán primero a Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, sin que tengan fecha para el resto del mundo.

Además, Google Maps va a mejorar en iOS en varios frentes, incluyendo la posibilidad de usarlo en el Apple Watch sin necesidad de tenerlo enlazado al iPhone. Se va a incluir un atajo que nos guíe directamente a casa, ahorrándonos utilizar Maps en el móvil.

Se han renovado los widgets en iOS, ahora es posible mostrar rutas fijadas, información del recorrido, y el buscador ahora ocupa menos espacio.

Imagen - Google Maps añadirá semáforos, señales, peajes y más

También será posible que Siri nos dirija usando Google Maps, y la plataforma se integra en el buscador Spotlight de iOS y en la app de Atajos para crear automatizaciones.

En general, son mejoras bastante importantes en Google Maps, que benefician a los conductores y a los usuarios de iOS, es decir, un porcentaje muy importante del total. Por desgracia, irán llegando poco a poco a cada país, por el momento sin fechas confirmadas.

  • Ver Comentarios