Google Maps tendrá modo inmersivo: podrás ver lugares de forma realista próximamente

Google Maps tendrá modo inmersivo: podrás ver lugares de forma realista próximamente

Google Maps tendrá un modo inmersivo en breve. Se trata de una nueva manera de navegar y explorar en el mundo real, a través de la de una ubicación y distintas localidades, haciendo un uso más eficiente de la Inteligencia Artificial. Con esta nueva modalidad, tendrás más que una simple ubicación, pudiendo tener información prácticamente en tiempo real sobre la capacidad de un autobús o si un local al que planeas asistir, está abierto.

Lo cierto es que cada vez más, Google Maps ha ido abandonando la figura de una simple app de GPS y se ha ido convirtiendo en una útil herramienta para conocer mayores detalles, como restaurantes, estaciones de repostaje y mucho más. Google hoy apuesta a la fusión de millones de Street View e imágenes aéreas que les permiten crear un modelo digital más real del mundo.

Google Wallet es oficial: la nueva cartera digital que quiere competir con Apple Wallet

Google Maps, casi una visita virtual

Imagen - Google Maps tendrá modo inmersivo: qué es y cuándo llegará

El nuevo modo inmersivo de Google Maps te dará acceso a una experiencia virtual, pero muy real de una ubicación. Podrás visitar una calle, encontrar un punto de referencia, ver el interior de un restaurante o tener vistas muy realistas de un lugar turístico, lo que sin duda te dará la sensación de estar allí dentro, incluso antes de haber puesto un pie en el lugar.

La meta de Google con esta nueva herramienta es permitir que los usuarios puedan experimentar, de la manera más real posible, una visita a cualquier lugar antes de tomar la decisión de asistir efectivamente.

Uno de los mejores usos para esta nueva funcionalidad de Maps sería la planificación de las vacaciones en el verano. Pensemos en un momento que tienes la idea de ir a Portugal en las próximas vacaciones y quieres sacar el mejor provecho al tiempo y al dinero que invertirás. Con una búsqueda rápida tendrás la oportunidad de ir a lugares emblemáticos para tener mayores detalles.

Esta herramienta te permitirá incluso poder elegir hoteles, con base a imágenes realistas del lugar, decidir en qué restaurante quieres comer; incluso evaluar los recorridos y la mejor manera de hacerlos durante tu estancia en el lugar.

Para conocer detalles de localidades específicas, por ejemplo, en dónde queda una tienda de ropa y algún café, solamente necesitas deslizarte hasta el nivel de la calle para explorar los lugares cercanos y ver información útil, como el movimiento en vivo y el tráfico cercano en tiempo real. En muchos de los casos podrás mirar dentro de estos locales para tener una idea rápida del ambiente del lugar.

La mejor noticia sobre esta novedad es que estará disponible en cualquier móvil. No importa si no tienes el último pixel 6Ay tampoco interesa si tu teléfono no actualizará con Android 13, porque la herramienta estará disponible casi en cualquier terminal.

Esta funcionalidad comenzará a implementarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año 2022 y luego estará disponible en más ciudades, incluyendo Madrid o Barcelona.

Esta herramienta llega acompañada de una actualización sobre las rutas ecológicas, que permite explorar más fácil muchos lugares. Se trata de una funcionalidad disponible desde hace poco en EE. UU. y Canadá, que permite ver y elegir la ruta más eficiente en combustible cuando busca indicaciones para llegar en automóvil, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en gasolina.

Imagen - Google Maps tendrá modo inmersivo: qué es y cuándo llegará

Finalmente, la incorporación de Live View te ayudará a encontrar tu camino, en los momentos que vas a pie para algún lugar. Para ello, esta herramienta hace uso de realidad aumentada, incluyendo flechas e instrucciones útiles en la parte superior de la pantalla.

Esta funcionalidad es especialmente útil cuando estás recorriendo áreas interiores complejas como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren. La herramienta echa mano de la tecnología de inteligencia artificial llamada localización global de Google, que le permite a Maps indicarte dónde debe ir en cuestión de segundos.

Pixel 7 y 7 Pro: así serán los móviles con Android 13 y chip Google Tensor

  • Ver Comentarios