Google Play elimina las apps de "sugar dating"

Google Play elimina las apps de "sugar dating"

La tienda Google Play Store ha anunciado nuevas restricciones que supondrán que se eliminan las aplicaciones de "sugar dating". Es decir, aquellas que buscan poner en contacto a personas jóvenes y atractivas con otras que tienen dinero para establecer una relación.

Las apps orientadas "sugar dating" se eliminan de Google Play Store a partir del 1 de septiembre de 2021. Los desarrolladores que quieran seguir ofreciendo el servicio tendrán la alternativa de subir un archivo instalador APK para Android desde su web, aunque lo más probable es que se centren en la página para navegadores móviles y dejen de lado las apps.

En la tienda App Store de Apple ya no estaban permitidas, y desde el 1 de septiembre también la Play Store eliminará aplicaciones como Glambu, Sugar Daddy Meet o Elite Millionaire Single, entre muchas otras del mismo estilo.

Imagen - Google Play elimina las apps de "sugar dating"

Las nuevas políticas de la Google Play Store prohíben las apps centradas en "citas por interés" o bien "relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación", tal y como las denomina.

El "sugar dating" es diferente a la prostitución, pues en este caso se establece una relación a lo largo del tiempo entre una persona joven y adulta con otra persona que suele ser mayor, y que hace regalos o paga los gastos de la primera.

Es una práctica consentida y legal en la mayoría de los países, pero Google Play Store no tiene la obligación de darle cabida y, como la inmensa mayoría de apps con contenido o connotaciones sexuales, ahora se eliminan de la tienda.

Estas condiciones no afectan en nada a Tinder, Badoo o Facebook Dating, que son aplicaciones para "ligar" de carácter general. Por supuesto, habrá usuarios que las utilicen en busca de "sugar dating", aunque la mayoría de servicios de ese tipo aplica restricciones en sus condiciones de uso particulares.

En Android existen muchas aplicaciones para ligar donde escoger, así que este segmento concreto supone una pérdida pequeña. Eso sí, quienes estén interesados en el "sugar dating" deberán buscar fuera de Google Play Store, porque en un par de meses se eliminan todas las apps orientadas a esta práctica.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

  • Ver Comentarios