Harry Potter cumple 20 años desde su estreno y sus escenarios llegan a Google Earth

Harry Potter cumple 20 años desde su estreno y sus escenarios llegan a Google Earth

Se cumple el 20 aniversario del estreno de Harry Potter, cuya primera película llegó a los cines el 12 de noviembre de 2001. A modo de homenaje, Google Earth ha recopilado escenarios y lugares emblemáticos relacionados con las películas de Harry Potter.

Muy buena parte de las localizaciones de Harry Potter son lugares reales del Reino Unido, o están inspiradas por ellos. Por ejemplo, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería está basado en el Castillo de Alnwick, al noreste de Inglaterra. Eso sí, solo se rodaron allí las dos primeras películas, y los efectos especiales alejan bastante a Hogwarts del castillo real.

7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

De hecho, muchas de los escenarios del interior del castillo pertenecen a otros lugares, y Google Earth hace un recorrido bastante completo por estos 20 años desde el estreno.

Imagen - Harry Potter en Google Earth: visita sus escenarios

Sorprende que el comedor de Hogwarts es realmente parecido la sala principal de la Iglesia de Cristo en Oxford, a pesar de que nunca se rodó allí, sino que se construyó un decorado de mayor tamaño basándose en este lugar.

El callejón Diagón se inspiró en el mercado de Leadenhall de Londres, mientras que el viaducto de Glenfinnan (Escocia) es el llamativo recorrido que hace el tren hacia Hogwarts en la saga cinematográfica.

Imagen - Harry Potter en Google Earth: visita sus escenarios

También se incluye en la selección de Google Earth la popular estación de King's Cross en Londres, donde se ha colocado un cartel que señaliza el imaginario andén 9 3⁄4 en honor al lugar donde Harry Potter tomaba el Expreso de Hogwarts al comienzo de cada curso.

Si seguimos la ruta de Google Earth en el enlace inferior veremos otros lugares llamativos, como la cafetería donde J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el teatro donde se representa la obra basada en la saga o los estudios de Warner Bros. donde se grabaron las películas.

Actualmente las películas de Harry Potter son una exclusiva del nuevo HBO Max en streaming, si bien también se pueden conseguir en otras tiendas digitales pagando de manera individual por cada una de ellas.

El recorrido por el mundo de Harry Potter en Google Earth es interesante, y nos puede servir para planificar futuros viajes por Londres o Inglaterra si somos fans de la saga.

Cómo instalar la app de Google Maps en Windows 10

Web: Harry Potter en Google Earth

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios