Este test online sobre el COVID-19 te puntúa tu prevención del virus

Este test online sobre el COVID-19 te puntúa tu prevención del virus

Todos sabemos que la mejor forma de protegernos contra la COVID-19 es siguiendo una serie de hábitos de prevención. Las autoridades médicas han repetido una y mil veces que lavarse las manos, usar mascarilla o la distancia social son claves para el control de la pandemia. Ahora puedes hacer un test online que te puntúa en función de cómo cumplas estas recomendaciones.

Esta herramienta de prevención ha sido desarrollada por la Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla junto al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad andaluza. Se trata de un test tan sencillo como útil, que, en apenas diez preguntas, consigue valorar nuestro riesgo de contagiarnos en función de las costumbres que sigamos.

Este tipo de herramientas vienen a complementar el uso de la app Radar Covid, desarrollada por el Gobierno y que se han descargado un 10% de los españoles, según las últimas informaciones.

Apenas un minuto para responder el test

Imagen - Haz este test online de prevención del COVID-19

La verdad es que es tremendamente sencillo acceder a él. No es necesario ningún tipo de registro, basta con acceder a la web y hacer clic, con sinceridad por supuesto, en las respuestas.

Las preguntas giran en torno a hábitos como el uso de la mascarilla, el número de convivientes en nuestro hogar, el lavado de manos, los encuentros sociales, la distancia social o la utilización de transporte público.

En función de nuestras respuestas, el sistema nos ofrece un resultado del 1 al 100 sobre lo adecuadas que son nuestras costumbres de prevención. Además, nos deja un pequeño consejo acerca de los hábitos que nos pueden estar poniendo en riesgo.

Imagen - Haz este test online de prevención del COVID-19

Con esta herramienta, la Cátedra Avenzoar quiere poner el acento en que somos nosotros quienes más podemos hacer para controlar la epidemia y evitar contagiarnos y expandir el coronavirus.

En este caso, se trata de ahondar en nuestro autoconocimiento. La app Radar Covid busca, por su parte, prevenir el contagio ofreciéndonos información sobre el riesgo de contagiarnos en función de nuestros contactos. El sector médico recomienda el uso de Radar Covid para controlar el coronavirus.

Es el momento ahora de que gastes apenas unos segundos para hacer este test que te dirá qué tal lo estás haciendo en la prevención del coronavirus. Todos sabemos que la responsabilidad personal es la mejor manera de controlar la enfermedad.

Web: Cuestionario COVID-19

  • Ver Comentarios