HBO Max: ¿Se acabó el descuento del 50% para siempre?

HBO Max: ¿Se acabó el descuento del 50% para siempre?

Algunos usuarios se plantean si se va a acabar al descuento del 50% para siempre en HBO Max que tienen actualmente. Dada la compleja situación del servicio, que se fusionará con Discovery Plus de un modo u otro, son dudas lógicas.

El descuento de HBO Max estuvo disponible solo en el lanzamiento, cuando la anterior plataforma de streaming HBO se convirtió en el actual HBO Max añadiendo todas las películas, series y otro contenido del grupo WarnerMedia.

HBO Max gratis: cómo conseguirlo

Por ejemplo, en España fue hasta el 30 de noviembre de 2021, luego los usuarios debían pagar el precio normal. Además, la mención de un 50% de descuento para siempre, en vez de una cifra concreta, ya contemplaba una posible subida de precio de HBO Max en 2022 (o años posteriores) manteniendo la oferta.

De hecho, el paso del anterior HBO al ampliado HBO Max supuso una subida de precio, así que se utilizó este "truco" para compensar a los usuarios. Las nuevas altas accedían directamente al precio al 50% (4,49 €/mes en vez de 8,99 €/mes), y los clientes actuales siempre podían cerrar su cuenta y crear una nueva con el descuento.

Imagen - HBO Max: ¿Se acabó el descuento del 50% para siempre?

En principio, el descuento del 50% no tiene un límite temporal, la promesa de "para siempre" no incluye pequeña. El problema es la posible fusión de HBO Max con Discovery Plus, que podría generar una nueva plataforma de streaming con contenidos diferentes.

Existe la posibilidad de que el descuento desaparezca si se fusionan ambas aplicaciones, pues hablaríamos de una suscripción muy diferente: al añadir todos los contenidos de Discovery Plus subiría el precio, y seguramente el nombre.

Por ahora no hay anuncios oficiales, pero sí sabemos que el grupo Discovery ha tomado el control de WarnerMedia tras la fusión. Las filtraciones apuntan a que quieren reducir costes y eliminar duplicidades en la nueva empresa, dando mayor visibilidad su marca propia.

Incluso hay rumores de se podrían fusionar ambas aplicaciones bajo el nombre de Discovery Plus, con una pestaña denominada HBO donde iría todo el contenido de HBO Max.

Cabe la posibilidad de que el nuevo Discovery Plus no respete los descuentos anteriores, y no sería tan raro. Con otro nombre, muchos programas nuevos que ver y precios diferentes, ese compromiso de "para siempre" se difumina.

Desde luego, que Discovery se desentienda del descuento no sería impensable, pero por ahora no hay detalles de los planes concretos para el futuro de la plataforma. Siempre nos podemos dar de baja de HBO Max si nos defrauda, y optar por uno de sus rivales.

Algunas especulaciones hablan de que HBO Max añadiría un plan gratis con publicidad, y otro más barato con solo algunos anuncios, lo que supondría un cambio de planteamiento muy importante.

Por lo tanto, tendremos que esperar noticias sobre el descuento del 50% de HBO Max, pues por ahora hay bastante incertidumbre. Ya sabemos que "para siempre" no tiene mucho significado para las empresas, pero por ahora tampoco debemos acusar a Discovery Plus antes de saber más detalles.

Pluto TV

  • Ver Comentarios