HBO Max ya tiene fecha en España: esto es todo lo que añade a HBO

HBO Max ya tiene fecha en España: esto es todo lo que añade a HBO

La guerra del streaming se recrudece, ahora conocemos una fecha aproximada para el lanzamiento de HBO Max en España, la versión ampliada y potenciada de HBO. Parece que HBO Max va a priorizar España en su desembarco europeo, si bien lleva en Estados Unidos desde mediados de 2020.

Ya hemos explicado qué es HBO Max, un servicio de streaming sucesor del actual HBO España, que en principio dejará de existir en su configuración actual. El catálogo será muchísimo más amplio, aunque se conserve el nombre de HBO por ser ya conocido, hablamos de una plataforma mucho mayor, que rivalizará directamente con Netflix y Disney+.

HBO gratis: cómo conseguirlo

Ahora se ha confirmado que HBO Max llegará en otoño de 2021 a España, es decir, lo recibiremos entre octubre y diciembre del presente 2021. Al mismo tiempo lo hará a los países nórdicos, mientras que Europa Central y Portugal deberán esperar al 2022.

Mientras HBO España se limitaba principalmente a las series y películas de este canal, en HBO Max se incluye la enorme variedad de producciones de WarnerMedia, un gigante del entretenimiento que hasta hora tenía cedidos los derechos de muchas de sus obras a terceros.

Esto es lo que tendremos, como mínimo, en la plataforma:

  1. HBO.
  2. DC Entertaiment (Liga de la Justicia, Wonder Woman, Batman, Superman, etc.)
  3. Warner Bros y New Line Cinema (estudios de cine).
  4. Cartoon Network (Hora de Aventuras, Rick & Morty, Las Supernenas, Ben 10, etc.)
  5. Max Originals (Gossip Girl, Raised by Wolves, Love Life, etc.)
  6. Contenido licenciado de terceros.

Eso sí, faltan por confirmar algunos canales (CNN y The CW), además de la política respecto a las películas de cine de las subsidiarias.

Los estudios de cine propiedad de WarnerMedia son de un nivel muy alto: Warner Bros. y
New Line Cinema trabajan con directores como Christopher Nolan (Tenet, Interstellar, Inception, etc.) y preparan estrenos de la talla de Dune o The Matrix 4, además de tener un enorme catálogo de éxitos y licencias conocidas.

Aunque estos estudios se centran en las salas de cine, la pandemia ha llevado a acelerar los estrenos mediante streaming, y está claro que WarnerMedia optará siempre por su propia plataforma en estos casos.

Por ahora, no se ha confirmado el precio de HBO Max en España, aunque es lógico pesar que HBO subirá su precio aprovechando la transición. El servicio actual cuesta 8,99 euros al mes en un único plan para dos pantallas, mientras que en EE. UU. el coste de HBO Max es de 14,99 dólares mensuales.

Tras el retorno de SkyShowtime en España queda claro que las grandes productoras ya no quieren confiar sus películas y series a Netflix, y HBO Max ofrecerá mucho contenido en España cuando salga a finales de 2021.

Cómo ver Netflix con los amigos

Vía: Variety

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios