SkyShowtime, el nuevo servicio de streaming que competirá con Netflix

SkyShowtime, el nuevo servicio de streaming que competirá con Netflix

En el 2022 llegará SkyShowtime a España, un nuevo servicio de vídeo en streaming que competirá con Netflix, Disney+, HBO y demás alternativas. Los detalles por ahora son escasos, pero parece claro que será una plataforma importante, con muchas series y películas conocidas, además de estrenos regulares procedentes del cine.

SkyShowtime será un servicio de suscripción de pago, es fruto del acuerdo de Comcast y ViacomCBS, dos gigantes del entrenamiento estadounidenses que quieren posicionarse en Europa en plena guerra del streaming.

Al igual que el renovado HBO Max plantará cara a Netflix en breve, en 2022 se lanzará SkyShowtime en España y 20 países más en los que sus responsables no tienen presencia fuerte en estos momentos, y muchas de sus producciones están cedidas a otras empresas.

Ver películas y series gratis

Recordemos que Sky cerró en España en 2020 tras el fracaso de su propuesta, así que la idea es que un catálogo más amplio ayude a ganar suscriptores, incluyendo estudios de cine de la talla de Paramount y Universal o el variado contenido infantil de Nicklodeon.

Estos son algunos canales y plataformas que incluirá SkyShowtime como fuente de contenido:

  1. Universal Pictures.
  2. Paramount Pictures.
  3. Paramount+.
  4. Nickelodeon.
  5. Sky.
  6. NBCUniversal.
  7. Showtime.
  8. Peacock.

Por ahora, no se ha confirmado el precio ni el catálogo que ofrecerá SkyShowtime, pero es lógico pensar que aprovechará las series, películas y programas de las diversas empresas que forman parte del conglomerado.

Al nivel cinematográfico, el servicio podría incluir las franquicias de Misión Imposible, Terminator, Star Trek o Transformers, y un interminable catálogo de cine clásico y moderno propiedad de Paramount, desde El Padrino y Desayuno con Diamantes hasta Interstellar y Guerra Mundial Z.

Por su parte, Universal posee franquicias como Jurassic Park, Fast & Furious, Ted o los Minions, y ambas estrenan varias superproducciones en los cines cada año.

También podríamos ver en SkyShowtime muchas series populares como Dexter, Californication, Weeds o Penny Dreadful, y el inabarcable catálogo infantil de Nicklodeon, desde Bob Esponja a Peppa Pig.

No será extraño que SkyShowtime recibiera exclusivas, que han logrado que otras plataformas crecieran rápido, si bien habrá que esperar a que las empresas asociadas confirmen sus planes. Por ahora solo ha indicado que habrá más de 10.000 horas de vídeo bajo demanda para que los suscriptores disfruten cuando deseen.

Mientras que las plataformas de streaming gratuitas del estilo de Pluto TV o Samsung TV Plus no dejan de crecer, en SkyShowtime tenemos un servicio de streaming premium que apuesta por la calidad, que solo podremos valorar cuando se acerque 2022 y conozcamos su precio y catálogo exactos.

  • Ver Comentarios