MagicBook Pro, el portátil más avanzado de Honor ofrece potencia y ligereza por 899 euros

MagicBook Pro, el portátil más avanzado de Honor ofrece potencia y ligereza por 899 euros

El nuevo Honor MagicBook Pro es la apuesta del fabricante dentro de los portátiles con un cierto nivel de potencia. Se mantiene ligero y delgado, pero ofrece un rendimiento adicional necesario para las tareas exigentes.

El procesador AMD Ryzen 5 4600H de 6 núcleos y 12 hilos tiene a su disposición 16 GB de RAM DDR4, además de una gráfica Radeon integrada. A ellos se suman 512 GB de almacenamiento SSD PCIe que aceleran las cargas.

Tareas como el retoque fotográfico, la edición de vídeo o el diseño 3D son bastante intensivas, y el Honor MagicBook Pro se dirige al público joven, especialmente a los universitarios que ahora empiezan el curso y deben renovar su equipamiento informático.

La pantalla de 16,1 pulgadas FHD (1.920 x 1.080 p) resulta espaciosa, y cubre el 100% del espacio de color sRGB. Además, sus reducidos biseles hacen que ocupe el 90% del frontal del portátil, aunque para lograrlo se ha colocado la webcam en una tecla, que al pulsarla se eleva.

El Honor MagicBook Pro está construido en aluminio, con un grosor de 16,9 mm y un peso de 1,7 kg. El teclado es retroiluminado, e incluye un sensor de huellas a cargo de la seguridad.

La batería es de 56 Wh y Honor afirma que alcanza 11 horas de autonomía reproduciendo vídeo en 1080p. Incluye un cargador USB-C compacto y rápido, con 65 W de potencia, que puede alcanzar el 50% de batería en solo 30 minutos.

Imagen - Honor MagicBook Pro: especificaciones y precios

Honor MagicBook Pro, especificaciones

La ficha técnica del Honor MagicBook Pro es bastante completa, como es de esperar en un modelo de enfoque más "profesional". Veamos todos sus detalles:

Pantalla 16,1 pulgadas FHD, 100% espacio color sRGB, ocupa el 90% del frontal.
Procesador AMD Ryzen 5 4600H con 6 núcleos/12 hilos.
Memoria RAM 16 GB DDR4.
Almacenamiento interno 512 GB de SSD PCIe NVMe.
Webcam pop-up oculta en el teclado.
Extras teclado retroiluminado y sensor de huellas.
Conectividad Bluetooth 5.0.
Puertos 3 x USB 3.2 Gen 1, USB-C, salida HDMI 2.0 y jack de 3,5 mm.
Batería 56 Wh con carga rápida a 65 W mediante USB-C.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Honor MagicBook Pro: especificaciones y precios

Honor MagicBook Pro, precio y disponibilidad

El Honor MagicBook Pro estará disponible en España en breve, aunque todavía no sabemos la fecha exacta. Tendrá un precio de 899,90 euros en una única configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, en color gris espacial.

Es una cifra competitiva y, además, debemos recordar que los problemas de Huawei (matriz de Honor) con el Gobierno de los Estados Unidos no están afectando a sus portátiles, así que el MagicBook Pro trae una versión estándar de Windows 10 que recibirá actualizaciones con normalidad en el futuro.

MagicBook 14 y 15 se actualizan

Imagen - Honor MagicBook Pro: especificaciones y precios

Hace poco que el Honor MagicBook 15 ha llegado a España, y no mucho más desde el lanzamiento del MagicBook 14, pero el mundo de la tecnología avanzada rápido, y se van a actualizar con el nuevo procesador AMD Ryzen 5 4500U, manteniendo el resto de su ficha técnica sin otros cambios.

El primero que se pondrá a la venta será el renovado Honor MagicBook 14, que costará 749,90 euros en su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Los portátiles Honor MagicBook destacan por una buena relación calidad-precio, en parte por utilizar procesadores AMD Ryzen. Si bien se acaban de presentar los Intel Core de 11ª generación, los chips de AMD cada vez son más competitivos, y estamos ante un nuevo ejemplo.

  • Ver Comentarios