Honor Play 4 sería el primer móvil con sensor para medir la temperatura corporal

Honor Play 4 sería el primer móvil con sensor para medir la temperatura corporal

Alejandro Fernández |

Honor, la submarca de Huawei, estaría cerca de presentar un nuevo terminal. En este caso, se trataría del Honor Play 4, un nuevo terminal del que poco se conoce hasta la fecha, pero que dispondría de la posibilidad de medir la temperatura de nuestro cuerpo.

La pandemia del coronavirus va remitiendo poco a poco a nivel global. A muchos usuarios les surge la necesidad de medirse la temperatura corporal periódicamente a causa de la pandemia y, aunque ya conocemos si nuestro móvil puede medir la temperatura corporal, veamos qué novedad trae consigo este Honor Play 4.

Aunque era posible medir la temperatura en ciertos teléfonos gracias al sensor IR con el que podemos apagar y encender televisores, aires acondicionados, ventiladores… los datos que podemos conseguir son bastante inexactos.

Los sensores infrarrojos son sensores que no disponen como finalidad medir la temperatura corporal, por ello, la exactitud de estos sensores sería muy inferior a la que podríamos conseguir haciendo uso de un termómetro.

En este caso, el nuevo Honor Play 4 contaría con un sensor IR y dispondría de la posibilidad de medir la temperatura de nuestro cuerpo, al menos de este modo se muestra en algún que otro cartel promocional.

Imagen - Honor Play 4: filtrado su sensor de temperatura corporal

Por el momento, sería un terminal que únicamente iría destinado al mercado asiático. Tampoco se conoce si el sensor IR que integra, dispondría de algún tipo de diferencia o característica especial del que podríamos encontrar en el resto de terminales.

Como decimos, probablemente el sensor IR no sería un sensor de alta precisión como para que nos pudiésemos fiar del resultado. Lo que sí podemos sacar en claro, es que muchos usuarios ya se preocupan por disponer de la posibilidad de medir la temperatura corporal por lo que es posible que medir la temperatura corporal se convierta en una nueva funcionalidad en ciertos gadgets.

El futuro siempre es incierto y más en el mundo de la telefonía, pero es posible que más fabricantes comiencen a incorporar un montón de sensores y artilugios por el que realizar poder realizar cualquier acción, incluso medir la temperatura. Lo que sí es posible de cara al futuro, es que si el sensor IR con el que cuenta el nuevo Honor Play 4 funciona de una forma correcta, lo veamos integrado en más terminales durante este año.

Review: Honor Magic Earbuds, un rival de los AirPods que ofrece mucho por muy poco

Vía: Gizmochina

Ver Comentarios