Huawei actualizará 24 móviles a EMUI 9.1 durante el verano

Por Sofía Pacheco |

Las aguas se van calmando tras toda la polémica entre Estados Unidos y Huawei, pero mientras todo vuelve a la normalidad, la gente de Huawei anuncia que actualizarán hasta 24 móviles a EMUI 9.1 entre junio y septiembre.

Los modelos y las fechas están detalladas, pero no en su totalidad, ya que no se informa del día exacto en el que la actualización a EMUI 9.1 llegará a tu móvil, sino que dan una fecha aproximada.

Los móviles de Huawei ahora muestran publicidad de Booking en la pantalla de desbloqueo

Es lo más recomendable, dado la cantidad de smartphones que hay en el mercado de cada modelo agraciado con la actualización a EMUI 9.1, y que esta irá llegando de forma paulatina. De lo contrario, si se diese una fecha cerrada sería muy difícil cumplir con los plazos.

Imagen - Huawei actualizará 24 móviles a EMUI 9.1 durante el verano

Es cierto que mientras escribimos estas líneas, estamos a finales de junio de 2019 pero, aun así, y tal y como vamos a demostrar ahora, aún hay tiempo para que EMUI 9.1 llegue a varios modelos:

Finales de junio

  1. Huawei P20 Lite.
  2. Huawei P20 Smart.

Mediados de julio

  1. Huawei Mate 20 X.
  2. Huawei Mate 20 RS.

Finales de julio

  1. Huawei P20.
  2. Huawei P20 Pro.
  3. Huawei Mate 10.
  4. Huawei Mate 10 Pro.
  5. Huawei Porsche Design Mate 10.
  6. Huawei Mate 20.
  7. Huawei Mate 20 Pro.
  8. Huawei Porsche Design Mate RS.
  9. Huawei P Smart+

Primeros de agosto

  1. Huawei P30 Lite.

Mediados de agosto

  1. Huawei P Smart 2019.
  2. Huawei P Smart+ 2019.
  3. Huawei Y5 2019.

Finales de agosto

  1. Huawei P10.
  2. Huawei P10 Plus.
  3. Huawei Mate 9.
  4. Huawei Mate 9 Porsche Design.
  5. Huawei Mate 20 Lite.

Primeros de septiembre

  1. Huawei Y6 2019.

Sin fecha (por determinar)

  1. Huawei P Smart Z.

Así que ya lo sabes, si dispones de alguno de estos 24 modelos, o tienes en mente comprar alguno en las próximas semanas, has de saber que recibirá EMUI 9.1 a lo largo del verano del 2019.

La novísima capaz de personalización de los móviles Huawei, está basada en Android 9 Pie. Un sistema operativo que va por su novena generación y que trae consigo diversas mejoras, mayor privacidad y seguridad.

Anteriormente llegaba EMUI 9 a los smartphones de Huawei, pero la versión de EMUI 9.1 trae mejoras en el rendimiento, la gestión de la batería, GPU 3.0 para perfeccionar la potencia del dispositivo y la experiencia de usuario, mayor facilidad en la trasferencia de datos entre móvil y PC y Bienestar Digital.

Ahora solo falta estar atento y seguir los pasos que ya te dimos cuando explicamos lo qué era una actualización vía OTA y en cuestión de unos minutos, solo si tienes en tu poder alguno de estos 24 modelos de Huawei, disfrutarás de EMUI 9.1.

17 móviles Huawei que tendrían actualización a Android Q

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.